Los deportistas que regresaron después de ser sancionados por doping

25 de abril del 2017

Estos son los casos más sonados en la historia del dopaje deportivo

Los deportistas que regresaron después de ser sancionados por doping

Foto: @MariaSharapova

El deporte se ha visto marcado por sonados casos de dopaje. Muchos atletas han sido sancionados por haber usado sustancias prohibidas a la hora de competir en  alguna disciplina.

Maria Sharapova, una de las tenistas más importantes de los últimos años regresará el próximo miércoles en el torneo de la WTA de Stuttgart, a pesar de recibir críticas de otros competidores porque el evento inició el pasado lunes y ella aún se encuentra bajo la sanción.

Aquí le presentamos cinco casos escandalosos de dopaje en el mundo deportivo:

Alberto Contador

El ciclista español en septiembre 2010 salió positivo en una prueba de clembuterol (sustancia para aumentar la masa muscular), Aunque el pedalista se defendió ante el TAS (Tribunal Arbitral Deportivo), el juez dictaminó dos años de sanción hasta agosto del 2012. Además fue despojado en 2012 del Tour de Francia (2010) y del Giro de Italia que había ganado anteriormente.

René Higuita

El colombiano estuvo seis meses fuera de las canchas en 2004 por haber consumido cocaína. La prueba se le realizó después de un partido de su equipo, el Aucas, en Ecuador.

El exportero asumió la sanción comprobando que había ingerido la sustancia en una fiesta horas antes del encuentro. Sin embargo, regresó al fútbol y se retiró en 2009 jugando para el Deportivo Pereira.

Pep Guardiola

El actual entrenador del Manchester City recibió una condena en 2001 por haber consumido supuestamente nandrolona (estimulante para la actividad muscular). La sanción implicó una multa de 2.000 euros, además de siete meses de prisión y suspendido por cuatro meses.

No obstante, el ‘pep’ no tuvo que ir prisión ya que él y su abogado hicieron hasta lo imposible por demostrar su inocencia. Al final se retiró en 2006 en Dorados de Sinaloa.

María Luisa Calle

La exciclista tiene dos casos de dopaje. En 2004 salió positivo una prueba de sangre con heptaminol (estimulante sanguíneo) en los Juegos Olímpicos de Atenas y le quitaron la medalla de bronce que le sería devuelta un año más tarde tras comprobarse su inocencia.

No obstante, en 2016 recibió una nueva notificación de una nueva sanción de haber ingerido GHRP-2 (hormona de crecimiento) en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Esto le adjudicó cuatro años de suspensión, lo que la obligó a retirarse de manera abrupta.

Maria Sharapova

El caso más reciente fue el de la tenista profesional, Maria Sharapova, el año pasado tuvo que dejar el deporte blanco durante 15 meses por caso de doping. La rusa confirmó que la prueba de meldonium había dado positivo en el abierto de Australia del 2016. Sin embargo, volverá a tomar la raqueta el próximo miércoles.   

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO