Los deportistas transexuales

Los deportistas transexuales

23 de febrero del 2014

Algunos atletas que han decidido darle un cambio radical a sus vidas. Unos culpan al dopaje, otros no sabían que eran en realidad hombres. En KienyKe.com les contamos algunos casos de deportistas transexuales.

Renée Richards

Renee-Richards-OK

Esta estadounidense desde muy joven era destacada en el mundo del tenis. Sin embargo en su niñez era conocida como Richard Raskind. Como hombre alcanzó a ser de los 10 mejores jugadores juniors de la costa Este entre la década de los 40.  Incluso hizo parte de la Armada de los Estados Unidos, donde alcanzó el cargo de Teniente. En 1960 tomó la decisión de realizarse la cirugía de cambio de sexo y viajó a Marruecos para el procedimiento.  No obstante, se arrepintió y regresó a su país natal. A su regresó se casó con una mujer, Bárbara, con la que tuvo un hijo en 1970. Finalmente en 1970 comenzó el procedimiento para el cambió que fue completado en 1975. Su mejor resultado en un Grand Slam fue en 1979 cuando alcanzó las semifinales en dobles mixtos.

Andreas Krieger

Heidi-Krieger-OK

El 20 de julio de 1966, Andreas, nació como Heidi. Ella hizo parte de varias delegaciones de Alemania Oriental como lanzadora de bala. Esta deportista acusó a Manfred Ewald, Presidente del Comité Olímpico de Alemania Oriental, de haber obligado a los deportistas a doparse con esteroides anabólicos. Según ella eso fue el causante de su transexualidad. Ahora está casado con Ute Krause, nadadora que también hizo parte de Alemania Oriental. Su mejor resultado deportivo fie en 1986 cuando se quedó con el oro en el Campeonato Europeo de Atletismo.

Natalia Parés Vives

Natalia-Pares-Vives-OK

Nació el 31 de agosto de 1955 y tiene el título de Maestro FIDE. Este es un reconocimiento que concede la Federación Internacional de Ajedrez, tras obtener una puntuación de 2300 en el Rating Fide, una especie de ranking del deporte ciencia. Hasta 1998 la española era conocida como Josep. Ese año decidió convertirse en mujer.

Johnny Saelua

Johnny-Saelua-OK

Johny pasará a la historia como el primer transexual que ha jugado las eliminatorias a un mundial de fútbol. Es defensor central de la Selección Nacional de Samoa. Su debut fue en un juego para el Mundial de Alemania 2006. Cuatro años más tarde el técnico Thomas Rongen, le volvió a convocar para los juegos de clasificación a Sudáfrica 2010. En la FIFA existen regulaciones para que mujeres no jueguen junto con hombres, pero no se habla nada de los transexuales.

Erik Schinegger

Erik-Schinegger-OK

Este esquiador austriaco nació el 19 de junio de 1948. En 1966 fue campeona mundial de esquí alpino y era conocida como Erika Schinegger. Al año siguiente del título mundial, el Comité Olímpico Internacional, le realizó una prueba que comprobó que era bológicanmente un hombre y fue descalificada de los Juegos Olímpicos de Invierno Grenoble 1968. En ese momento la austriaca decidió vivir su vida como un varón. Ahora esta casado y tiene una hija.