Los ‘heroicos de Colombia’ siguen invictos en la Serie Mundial de Boxeo

Los ‘heroicos de Colombia’ siguen invictos en la Serie Mundial de Boxeo

21 de febrero del 2017

En los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Alfonso Pérez, exboxeador, ganó una medalla de bronce para Colombia, siendo esta la primera presea olímpica en esta deporte. Hoy, 45 años después el país cuenta con una gran variedad de referentes, entre ellos, los medallistas olímpicos en Río 2016, Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, quienes ganaron medallas de plata y bronce respectivamente.

Lea también: Jossimar Calvo habla de su operación y críticas en redes sociales

Los logros anteriormente mencionados le han permitido a Colombia llegar a la serie mundial de boxeo como favoritos, siendo este el certamen más importante a nivel de federaciones. En este participan los ‘Heroicos de Colombia’ como se hace llamar la selección tricolor de boxeo, que está ubicada en el grupo A con Argentina, Venezuela y Cuba.

La Serie Mundial de Boxeo ilusiona a Colombia

En las dos primeras jornadas de esta competición, la delegación nacional obtuvo la victoria ante sus similares de Argentina y Venezuela. La primera fecha la ganó con un resultado de 4-1. En estos combates Yuberjén ratificó su buen momento al ganarle a Leandro Blanc quien era local en el primer encuentro. A esto se sumaron las victorias de Jhon Martínez, Jorge Vivas y Deivis Julio, quienes se llevaron los primeros tres puntos de la fase de grupos.

Además: Telmex y Une obligados a devolver 24 mil millones de pesos a la Dimayor

La segunda jornada fue contra los ‘Caciques de Venezuela’ en el Coliseo de combate Bernardo Caraballo, de Cartagena. En esta ocasión Céiber Ávila fue el encargado de combatir en el primer enfrentamiento de la fecha. Las siguientes victorias fueron obtenidas por Alexander Rangel, Juan Carrillo y Cristian Salcedo, quienes dejaron el resultado 4-1.

La próxima fecha la selección colombiana se enfrentará a los ‘Domadores de Cuba’, actuales campeones de la serie y líderes del grupo. Este enfrentamiento tendrá lugar  en la ciudad de Cartagena el 3 de Marzo y será válido para definir quién se quedará con el primer lugar. Este certamen cuenta como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.