Los ídolos se desploman

Los ídolos se desploman

4 de agosto del 2013

Muchos de los denominados ídolos del deporte, con el pasar de los años, empiezan a desmejorar en su rendimiento. Algunos de ellos se retiraron e intentaron volver a la escena deportiva, con pésimos resultados. A continuación, algunos casos que quedarán en la historia.

Roger Federer

El suizo, que ostenta el récord de mayor cantidad de semanas como número 1 (302) en el ranking ATP, está viviendo momentos muy difíciles en el circuito. En  los últimos tres torneos en que ha participado su desempeño no ha sido el mejor. En Wimbledon, torneo donde  ha conseguido 7 títulos, este año no pudo superar la segunda ronda. En el ATP 500 de Hamburgo perdió en semifinales ante el número 114 del mundo, Federico Delbonis. En Gstaad un ATP 250, fue derrotado en su primera presentación ante el alemán Daniel Brands. El tenista, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, buscará reivindicarse en la gira por Estados Unidos, que terminará con el US OPEN.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/esdnX8QWig4[/youtube]

Michael Schumacher

El alemán fue siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1. Sin embargo, en 2010 el piloto decidió regresar a la competencia y no tuvo los mejores resultados. Mercedes GP fue su nuevo equipo con el que finalizó noveno en la clasificación general con apenas 72 puntos. Al año siguiente su rendimiento fue apenas mejor, con el octavo puesto y 76 unidades. El año pasado ocupó su segunda peor colocación en su historia como piloto en el decimotercer lugar, sólo superada por el puesto catorce que logró en 1991 el año de su debut. Para esta temporada el Käiser decidió no dejar de lado su pasión por los autos, ahora lo hace como asesor de Mercedes.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/l-xcYd8oSMg[/youtube]

Michael Jordan

Seis veces campeón de la NBA (91-93, 96-98), dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (84,92),  no discuten al para muchos mejor jugador de baloncesto de la historia. Aunque en la última etapa de su carrera, con los Washington Wizards, su desempeño fue de los peores de su historial. Con los de la capital nunca alcanzó la fase de playoffs y el promedio de puntos (22) por partido fue bajísimo en la temporada 2001-02 y 20 en la 2002-03. El estadounidense ahora es dueño de la franquicia de los Charlotte Bobcats, donde además desempeña el papel de Director de Operaciones.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/TGbe_ewotVg[/youtube]

Lance Armstrong

De 1999 a 2005 fue el dueño absoluto del Tour de Francia. En el año de su última victoria en la carrera gala, el ciclista decidió anunciar su retiro. Cuatro años más tarde regresó a la misma competencia que tantas veces lo vio triunfar, pero sus resultados no fueron los esperados. En 2009 se ubicó tercero y en 2010 defraudó cuando terminó en el puesto veintidós. El 22 de octubre del año pasado la UCI tomó la decisión de quitarle sus siete títulos por haberlos ganado gracias a las sustancias prohibidas. El único palmar con el que se quedó fue con el Título Mundial de Ruta de 1993.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/RtZhG2kWVLY[/youtube]

Manny Pacquiao

Campeón mundial peso mosca, súper gallo, pluma, súper pluma, ligero, súper ligero, wélter, súper welter, son los títulos que ha conseguido este filipino durante su carrera. Un luchador con muchas virtudes y que se acostumbró a ganar por knockout. Sin embargo, el último de ellos que logró fue en 2009 ante Ricky Hatton. En sus últimos combates su rendimiento no ha sido el mejor, incluso las dos presentaciones anteriores fueron derrotas para él. Timothy Bradley lo superó en junio del año pasado y el mexicano Juan Manuel Márquez lo humilló en diciembre del mismo año cuando lo noqueó. Su próximo rival será el estadounidense Brandon Ríos, en noviembre próximo, donde intentará levantar cabeza.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/JEeZSxJGntU[/youtube]

Diego Maradona

Indiscutible como jugador siendo campeón del mundo en 1986, logrando un título con Boca Juniors de Argentina, tres con Barcelona de España y cinco con el Napoli de Italia.  No obstante, su comportamiento fuera de la cancha ha sido motivo de controversia alrededor del mundo. El escándalo más sonoro fue la suspensión por dopaje en la Copa Mundo de 1994 en Estados Unidos. Agresiones a periodistas, un hijo aparentemente no reconocido y consumo de drogas han marcado la vida de Maradona. Su desempeño como entrenador no ha sido destacable, en el mundial de Sudáfrica 2010 la participación argentina fue para el olvido, cuando quedó eliminada a manos de Alemania. Con el Al Wasl Fc de Emiratos Árabes dirigió 23 partidos y solo ganó 11.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/xU_QQBoSphc[/youtube]

Ian Thorpe

Cinco oros, tres platas, un bronce en Juegos Olímpicos y nueve preseas doradas en los mundiales de natación son solo algunos de los palmarés del australiano. Su retiro lo anunció en 2006, pero en 2011 intentó regresar a las piscinas. El torpedo desilusionó a sus fanáticos debido a que no logró hacer la marca mínima para integrar la selección de su país. Ahora asegura que se está poniendo en forma para participar en las justas de Río 2016.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/8HAP63plXVQ[/youtube]

Juan Pablo Montoya

Tres veces campeón de las 24 horas de Daytona, campeón de las 500 millas de Indianápolis y campeón de la fórmula CART convirtieron a Juan Pablo Montoya en un ídolo para los colombianos. Cuando participó en la Fórmula 1, la gran mayoría de sus compatriotas madrugaban o trasnochaban para no perderse sus actuaciones. Pese a ello, los mismos que por años lo apoyaron, ahora ni saben que continúa compitiendo. En 2006 Montoya tomó la decisión  de cambiar la máxima categoría del automovilismo por la NASCAR. Solo dos victorias ha logrado el piloto colombiano en los ocho años que ha participado en la categoría norteamericana.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/oLHiMkzMPqo[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO