Los mejores ciclistas del mundo se verán en EPM Medellín de Pista

Los mejores ciclistas del mundo se verán en EPM Medellín de Pista

1 de noviembre del 2016

80 ciclistas provenientes de 16 países de todo el mundo se darán cita en la capital antioqueña los días 24, 25 y 26 de noviembre para hacer parte de la primera versión del evento deportivo EPM-Medellín de Pista en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

“Nuestra apuesta es que el deporte nos siga uniendo como país y como ciudad. Para este EPM Medellín de Pista hacemos una inversión de 700 millones de pesos y la idea es que toda la ciudadanía vaya y disfrute”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Lea también: Fernando Gaviria ciclista ‘El Misil’ que nadie alcanza

Las emocionantes competencias estarán a cargo de los 80 ciclistas pisteros participantes, 28 colombianos y 52 extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Las 30 competencias en dos ruedas estarán acompañados por uno de los periodistas más importantes del ciclismo, quien desde 2004 ha realizado coberturas de mundiales, copas del mundo y eventos nacionales e internacionales.

“El presentador del EPM Medellín de Pista será Mario Sábato. Queremos que nuestros deportistas no solo tengan oportunidades sino muchas emociones”, agregó el alcalde.

El velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, que vio formar a grandes ciclistas como lo son Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, “Cochise” y María Luisa Calle, tendrá durante tres días unas 30 pruebas que se disputarán de a 10 por cada jornada.

Además: Nairo Quintana campeón en Vuelta a España

Por otro lado, la Alcaldía de Medellín, el INDER y EPM, creadores del evento, han decidido que las competencias se cumplirán de noche, con el fin de posibilitar que más personas puedan asistir y disfrutar de la adrenalina que se vive en la pista.

Adicionalmente, cada día se harán dos pruebas promocionales para las Escuelas Populares del Deporte del INDER Medellín y una prueba show para ruteros e ídolos del deporte.