Los Premios para Golden State por ser campeones de la NBA

Foto: Instagram

Los Premios para Golden State por ser campeones de la NBA

13 de junio del 2017

Los Golden State Warriors vencieron en el quinto juego a Cleveland Cavaliers por 129-120 y se coronaron como los campeones de la NBA. El equipo de California logró imponerse por segunda vez ante los ‘cavs’ en la tercera final consecutiva de los dos equipos más fuertes del baloncesto mundial en la actualidad.

Cerca de tres millones de dólares sería el premio para Golden tras conseguir la corona. La escuadra, además, recaudó unos 13 millones de dólares en las asistencias de sus aficionados a los partidos decisivos.

los abonados pagaron por partido 600 dólares, que por unas 14.500 localidades da un total de 8,7 millones. A esa cifra se le suman las ganancias de mercadeo, comida, entre otras cosas.

State hizo una incorporación de lujo cuando el alero Kevin Durant dejó a los Thunder de Oklahoma City para unirse a los Warriors. El jugador quería llegar al equipo porque sabía que las posibilidades de ser campeón eran muy altas.

Durant ganó el premio MVP (mejor jugador de la liga) en la temporada 2013-2014. Sin embargo, su sueño era alcanzar el título de la NBA.

Kevin logró ser el mejor jugador de las finales con un promedio de 35 puntos en los cinco juegos ante Cleveland. En el último partido el alero anotó 39 unidades y demostró su jerarquía como uno de los mejores del mundo en baloncesto.

“No puedes pararle, hemos peleado. He dicho quiero celebrar este título porque lo deseé desde siempre”, señaló el deportista una vez finalizó el juego.

Durante el partido ocurrió un hecho que fue viral en las redes sociales. David West y Tristan Thompson tuvieron un altercado en el partido decisivo que por poco termina en un beso.

Los dos jugadores se enfrentaron verbalmente, se encararon y, mientras sus compañeros intentaron separarlos, se acercaban cada vez más. El video fue compartido por todos los amantes de la NBA.