Los tenistas colombianos a la conquista de Australia

Los tenistas colombianos a la conquista de Australia

11 de enero del 2014

La temporada 2014 del tenis mundial ya comenzó. En el primer Grand Slam del año, nuestro país tendrá por primera vez en la historia a seis representantes. Uno de ellos será debutante y los otros deben demostrar que las altas temperaturas de Melbourne en esta época, no será un impedimento para lograr sus objetivos. Los colombianos, quieren conquistar Australia.

Mariana Duque

Mariana Duque, Kienyke

La colombiana estará por segunda ocasión en su carrera en la primera ronda del primer Grand Slam del año. El año pasado no pudo superar la ronda clasificatoria y este año viene con un mejor nivel deportivo y mucho mejor preparada mentalmente para afrontar el 2014. El abierto australiano es el único torneo grande en el que no ha conseguido llegar a la segunda ronda. En 2009 fue eliminada en su debut por la española Virginia Ruano Pascual con parciales de 6/3 y 6/2. El 2014 será para Duque el año de la revancha, el año que debe ratificar por qué es la mejor raqueta femenina de nuestro país. Su primera rival será la australiana Olivia Rogowska, número 176 en el ranking de la WTA.

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, Kienyke

El pereirano tendrá su quinta participación consecutiva en este certamen. De 2010 a 2012 alcanzó la segunda ronda. El año anterior cayó en su debut ante el estadounidense Ryan Harrison. Giraldo dejó de trabajar con Mauricio hadad a finales del año anterior, ahora trabaja junto a Felipe Berón, quien ya fue capitán de la Selección Colombia en la Copa Davis de 2010, cuando cayó en Bogotá frente a Estados unidos. Giraldo tiene como mejor resultado en Grand Slam la tercera ronda de Roland Garros en 2012, quiere dejar huella en este 2014. La mejor raqueta nacional enfrentará al estadounidense Sam Querrey número 46 del mundo en la primera ronda.

Alejandro Falla

Alejandro Falla, Kienyke

El vallecaucano, debutó en este certamen en 2008, estará en el cuadro principal por sexta oportunidad. Falla ha logrado dos veces la tercera ronda en este certamen y tiene como mejor resultado la cuarta ronda de 2011 en Roland Garros.  Junto a Miguel Tobón, su nuevo entrenador, quieren ratificar la experiencia que tiene la raqueta número dos de Colombia. Falla arrancó el año con el título del Challenger de Nueva Caledonia, lo que permite llegar con ritmo y confianza para enfrentar el Australian Open. Será el jugador nacional que tenga una primera ronda más asequible, jugará ante el kazajo Mikhail Kukushkin, número 64 del mundo.

Alejandro González

Alejandro Gonzalez, Kienyke

Este antioqueño jugará por primera vez en su carrera un Grand Slam. Sin duda alguna el año anterior fue el mejor año de su corta carrera hasta el momento.  González ganó tres torneos Challengers: Salinas, Ecuador; Medellín y San Pablo. En 2013 también fu convocado por Mauricio Hadad, para que hiciera parte del equipo de Copa Davis que fue derrotado por Japón en Tokio. En las altas temperaturas de Melbourne, el colombiano debe demostrar sus grandes capacidades y el gran momento por el que pasa. Su debut no será nada fácil, se medirá al español David Ferrer número tres del mundo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, Kienyke

La dupla colombiana de a poco se ha ido consolidando y ahora son protagonistas en todos los torneos en los que participan. Cabal es el mejor doblista de Colombia en el puesto 41 y Farah el segundo en el puesto 44.  El año anterior la pareja alcanzó los cuartos de final del torneo, mostrando su mejor tenis. Además lograron ganar su primer título en Niza. Este año fueron sub campeones en el ATP 250 de Brisbane. Lo mejor de estos dos tenistas está aún por verse y muy seguramente este año demostrarán que están para cosas grandes. Los primeros rivales de Cabal y Farah se conocerán la próxima semana.