Luego de 34 victorias Caterine Ibargüen pierde el invicto

Luego de 34 victorias Caterine Ibargüen pierde el invicto

5 de junio del 2016

La mujer nacida en Apartadó, Caterine Ibargüen, fue derrotada en Birmingham este domingo por la kazaka Olga Rypakova quien registró una marca de 14.61 mientras que la colombiana registró 14.56.

Lea también: Caterine Ibargüen lleva tres años sin perder

De esta manera Ibargüen, pierde su invicto en el salto triple de la Liga de Diamante luego de quedar en la segunda posición.

Luego de este resultado la colombiana se despide de su magnífica racha de 34 victorias seguidas que tenía en la categoría de salto triple, esto desde que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lea también: “Espero que mi sonrisa siga brillando por el mundo”, Catherine Ibargüen

De igual manera la deportista colombiana sigue arrasando la clasificación general de salto triple con 36 puntos. Después de esto, se considera que es una alerta para los Juegos de Río 2016, donde errores tan pequeños como los cometidos el día de hoy pueden costarle el oro a la colombiana.

En Oslo, Noruega se continuará con la Liga de Diamante desde el próximo jueves y se tiene programado un receso hasta el 15 de julio cuando vuelva a participar en la ciudad de Mónaco.

Durante este año la antioqueña ha sido líder en las paradas de Doha con un salto de 15.04 metros, en Rabat con 14,51 y en Rima con 14.78 metros.