‘Magic’ Johnson deja los Lakers

10 de abril del 2019

El exjugador duró más de dos años como dirigente.

Magic Johnson deja la presidencia de los Lakers

En rueda de prensa con medios estadounidenses, Earvin ‘Magic’ Johnson confirmó que deja de ser el director general de Los Angeles Lakers tras más de dos años en el cargo. El exjugador (y ahora exdirigente) no cumplió con el objetivo de volver a poner a la franquicia angelina en los primeros puestos de la NBA.

Magic asumió la presidencia de los Lakers el 21 de febrero del año 2017. Desde entonces estuvo varias veces en el centro de la polémica por decisiones que tomó estando al mando de la institución.

Por ejemplo, al día de hoy, gran parte de la afición critica a Johnson por haber traspasado a D’ Angelo Russell a los Brooklyn Nets y a Lou Williams a Los Angeles Clippers. Cuestionada determinación de Magic teniendo en cuenta que, a la vuelta de un año, Russell se convirtió en All-Star y Williams es el candidato más opcionado a quedarse con el premio a mejor sexto hombre de la NBA.

Sin embargo, no todo fue negativo. En los registros quedará que fue Magic Johnson quien hizo lo necesario para que LeBron James se decidiera a firmar con los Lakers. La llegada de ‘The King’ a Los Angeles en 2018 fue quizá el intento más importante del exdirector por devolverle la gloria a su franquicia.

La última polémica en la que se vio involucrado Magic fue el caso Anthony Davis. Cuando el jugador de los Pelicans anunció su deseo de cambiar de franquicia, los Lakers entraron en conversaciones con el equipo de New Orleans para quedarse con los servicios del ala-pívot.

Se conoció que la dirigencia de los Lakers, con Johnson a la cabeza, ofreció todo el núcleo joven de su plantilla (del cual se sienten orgullosos los angelinos) a cambio de ‘La Ceja’. Al final no hubo acuerdo y los de Magic se quedaron sin Davis y con varios jugadores incómodos por el hecho de saber que los querían traspasar.

En definitiva, el fracaso con Anthony Davis, la desgastada relación con el entrenador Luke Walton y la eliminación temprana de Los Lakers en esta campaña, son  factores determinantes, que se han especulado,  para que el Magic Johnson se alejara. Sobre los motivos de su renuncia, el exdirigente expresó:

“No me gustaron los rumores que se convirtieron en puñaladas por la espalda y en cuchicheos. Todo eso no va conmigo, no me gusta nada todo lo que está pasando”.

Ver esta publicación en Instagram

The Magic Era is over.

Una publicación compartida de Bleacher Report (@bleacherreport) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO