Manchester City está dispuesto a pagar 233 millones de euros por Messi

Manchester City está dispuesto a pagar 233 millones de euros por Messi

20 de noviembre del 2016

Todo parece indicar que con la llegada de Pep Guardiola al Manchester City, el equipo hará lo que sea por traer al que fue su mayor estrella cuando dirigía el Barcelona. Se trata precisamente de Lionel Messi. Así lo informa el diario británico ‘Sunday Mirror’.

Lea también: Messi pagó sueldo a empleados de la Asociación del Fútbol Argentino

El medio ingles asegura que los citadinos estarían dispuestos a desembolsar una cantidad de 200 millones de libras esterlina por su pase, algo cercano a 233 millones de euros, lo que sería por mucho el valor más alto pagado por el fichaje de un jugador de fútbol en la historia.

Para tentar aún más al jugador, le pagarían la astronómica cifra de 500.000 libras por semana, cerca de 582.000 euros, algo más de 24 millones de euros por temporada, lo que convertiría al argentino en el mejor pago del mercado actual.

Además: Exconejita Playboy dice que Messi no es un 10 en la cama

Hasta el momento, cualquier posibilidad de que Messi recayera en un equipo diferente al Barcelona eran casi nulas. Sin embargo, las esperanzas del City y muchos más equipos se avivaron cuando el jugador decidiera no renovar su contrato con los catalanes, el cual finaliza en el 2018. De esta forma, el futbolista de 29 años dejó abierta la puerta a futuras propuestas.

Lastimosamente para muchos equipos costear el pase de Lio es imposible. Pero existe un puñado de equipos de alta categoría con una chequera lo suficientemente gorda como para hacerse con sus servicios. Tales son los casos del City, el París Saint Germain, Chelsea y Manchester United.

De concretarse su paso a la Premier League, Lionel Messi rompería el récord de 103 millones que pagó el United por traer a Paul Pogba desde la Juventus de Italia.

Cabe recordar que el Manchester City de Guardiola fue recientemente vencido en fase de grupos de la Uefa Champions League por el Barcelona gracias a la increíble actuación del delantero argentino.Muchos afirman que si este decide salir de su actual equipo, lo haría para llegar a otro que demuestre que puede hacerle frente a los catalanes.