Maradona: ¿ganador con el escándalo de la FIFA?

Maradona: ¿ganador con el escándalo de la FIFA?

27 de mayo del 2015

El escándalo en el que está involucrado la FIFA es quizá el más grave que ha tenido que enfrentar el organismo que tiene incluso más afiliados que la ONU. Y no es de poca monta, por primera vez, funcionarios de altísimo nivel, casi al nivel del presidente Josep Blatter, se vieron salpicados. Dos vicepresidentes de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y el caimanés Jeffrey Webb, así como el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, figuran entre los 14 acusados por Estados Unidos por corrupción.

Lea también: Amarás a Maradona sobre todas las cosas. Los mandamientos de la iglesia maradoniana

El departamento de Justicia de Estados Unidos presentó 47 acusaciones ante el tribunal de Brooklyn (Nueva York) por “organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros”. También le puede interesar: Pese a escándalo, FIFA descarta cambio de sedes de mundiales de 2018 y 2022

Pese a que la justicia no ha anunciado investigaciones contra Blatter, un manto de duda se cierne sobre el dirigente suizo, más aún si se tiene en cuenta que el próximo viernes se juega la reelección (quinta consecutiva) durante el Congreso de la FIFA en Zúrich.

Lea también: Por estas razones la gente odia a la FIFA

Diego Armando Maradona, kienyke

Analistas consideran que es difícil que el escándalo no afecte la reelección de Blatter, incluso algunos hablan de una inminente renuncia. En este oscuro panorama, dos personas salen ganadoras. Maradona y el príncipe Ali Bin Al Hussein, de Jordania.

El exjugador argentino ha sido durante los últimos meses una especie de jefe de debate de Ali Bin Al Hussein, el único oponente de Blatter durante las elecciones para presidente de la FIFA,

Maradona, como lo ha hecho incluso desde que era jugador activo, no ha perdido oportunidad para arremeter contra Blatter y respaldar al príncipe de Jordania.

Pelusa propone “destronar” a Blatter a quien ha llamado “rata, corrupto, mafioso e incompetente” y los hechos parece que le están dando la razón.  En uno de sus frecuentes ataques a Blatter dijo “tenemos la oportunidad de darle una patada en el culo”.

“Lo apoyo (a Ali Bin Al Hussein) porque no tiene necesidad de robar, tiene su dinero y tiene mucho. No tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter , de creerse el todopoderoso del fútbol cuando no pateó una pelota. Yo creo que tenemos muchas chances de pegarle una patada en el culo”.

“Lo que quiero, junto al Príncipe Alí Bin Al Hussein, es tomar las riendas de la FIFA. Lo que pretendo es darle transparencia”, expresó Maradona en una entrevista con el canal CNN de Estados Unidos.

“Los contratos que hay en FIFA son de corrupción y por eso quiero llegar. Blatter no es nadie, porque para él no existe el fútbol. Es como las ratas, porque entra en cualquier lugar del mundo. El deporte más lindo está dirigido por un freezer, por una heladera que no sabe lo que es el corazón de la gente”, disparó Diego.

Principe-ali-bi-al-husein

Príncipe Alí Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA.

‘Pelusa’ considera que bajo la presidencia de Blatter, la FIFA “se ha vuelto un lugar de corruptos”

En un artículo escrito en el diario británico “The Daily Telegraph”, el excapitán de la selección argentina, que consiguió la Copa del mundo en 1986 en México, destacó su pasión por el fútbol, pero dijo que este deporte, que “ha unido al mundo”, se ha vuelto una “desgracia” y una pena para los que lo quieren.

En referencia a las elecciones en la FIFA, calificó de “absurdo” un quinto mandato de Blatter, algo que “no sería aceptable en ningún país democrático, ni siquiera aceptable en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacionales de hoy”.

“Pero por alguna razón está bien para la FIFA. Tenemos a un dictador de por vida”, subraya “pelusa”.

Maradona, exjugador del club Boca Juniors, dice que le gusta llamar a Blatter “el hombre de hielo” porque no tiene inspiración o pasión, cosas que forman parte “del corazón del fútbol”. “Si esta es la cara del fútbol internacional, estamos en un lugar muy malo”, agregó.

“El fútbol es un mundo muy intenso, lleno de conflictos y siempre ha tenido problemas, pero el jefe de la FIFA no debería ser uno de ellos”, puntualiza el exnúmero diez  de Argentina.

Añade que a lo largo de los años Blatter ha ganado apoyos a partir de favores y lo compara con un capo de la mafia.

“La historia política de Blatter es una de promover la división y esconder fracasos”, subraya Maradona, que califica al presidente de la FIFA como un hombre “incompetente”.

“Pocos deportes en la historia han sufrido la mala prensa que el fútbol ha afrontado en años recientes y mucho de ello es propiedad de Blatter”, puntualiza.

Además de ganar la copa del mundo en 1986, Maradona llevó a su país a la final en el Mundial de Italia de 1990, que ganó Alemania.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO