Marcelo Tinelli, el ‘Cuervo’ vigilante del fútbol y de la televisión

Marcelo Tinelli, el ‘Cuervo’ vigilante del fútbol y de la televisión

18 de julio del 2014

Marcelo Hugo Tinelli   nació en la ciudad bonaerense de Bolívar el 1 de abril del año 1960. Su gran afición por el fútbol lo llevó a incursionar como futbolista en las divisiones inferiores del club San Telmo y a ser uno de los más acérrimos fanáticos de la audición radial deportiva

En 1975 le dio rienda a sus sueños entrando a la radio  para realizar notas y móviles para el programa.

En el año 1990 llega su gran salto a la televisión con la conducción de Videomatch por Telefé. Al tiempo se le sumaría otro show que se emitiría los días domingos, ‘Ritmo de la Noche’, que presentaba shows musicales en vivo, bloopers, coreografías de bailarinas, entre otras atracciones.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=2jT0g5eC1kM[/youtube]

Después de quince años en la pantalla de Telefé y tras mantener algunas diferencias con Claudio Villaruel, el gerente de programación, Tinelli decide irse para saltar al canal 9, con lo cual su programa deja de llamarse Videomatch y se convierte en Showmatch.

Con sello propio

Pero el rol del argentino en la pantalla chica no se limita a la conducción y producción de su propio programa sino que además a través de su productora de contenidos, Ideas del Sur produce programas musicales, de entretenimiento y de ficción propios.

Tinelli tatuado

Foto: Perfil.com

El presentador es además un fanático de los tatuajes. Tiene varios en su cuerpo, la mayoría de temáticas japonesas.

De hincha a directivo

El ‘Cabezón’, como se le conoce en el medio, es un acérrimo hincha del San Lorenzo de Almagro, equipo que ha visto triunfar, perder y pelear la promoción del fútbol argentino para no descender a segunda división.

Desde el 2 de septiembre 2012, Marcelo Tinelli se puso de traje siendo nombrado directivo de San Lorenzo con el cargo de Vicepresidente auxiliando a su abogado y al actual Presidente, Matias Lammens.

Marcelo Tinelli, Papa Francisco

Un año después, nuevamente  presidente y vicepresidente se postularon  para continuar en sus cargos ganando la popularidad en las elecciones con un 82.44 % a favor.

El rifirrafe de la polémica

 Por estos días hubo un enfrentamiento de tuits entre el jugador de la Selección Colombia, Carlos Valdés y el directivo porque en la práctica del equipo que anuncia la pretemporada en el balompié gaucho, Tinelli no vio al vallecaucano entrenando con sus compañeros desahogando la ira del no compromiso con el equipo a través de la red social.

Tuits Tinelli

Tuits Tinelli

La respuesta fue inmediata por parte del defensa, quien alegó un adeudamiento de salario por cinco meses del club argentino. Así mismo, el zaguero colombiano no se presentó a la pretemporada amparado por una licencia que FIFA brinda a todos los jugadores que participaron del Mundial.

Tuits Tinelli

El plato quedó servido a menos de una semana del partido de ida que el ‘Ciclón’ tendrá ante Bolívar de Bolivia por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.