María Camila Osorio debutará en el IFT Junior Masters

fedecoltenis.com

María Camila Osorio debutará en el IFT Junior Masters

24 de octubre del 2017

La tenista juvenil colombiana María Camila Osorio tendrá esta semana la oportunidad de mostrarse ante las mejores del circuito juvenil: el miércoles (jueves en la madrugada de Colombia) debutará en el ITF Junior Masters del 25 al 29 de octubre en Chengdu, China, evento donde solo participan ocho hombres y ocho mujeres y al que ingresó por la baja de la estadounidense Taylor Johnson.

Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, entregó declaraciones a la Federación Internacional de Tenis donde, entre muchas cosas, habló de su debut en Grand Slam a nivel juvenil este año. “Pienso que fue la mejor experiencia. Fue mi primer Grand Slam y siempre quise jugar en Roland Garros porque empecé a jugar sobre polvo de ladrillo”, reconoció la jugadora perteneciente al Club Deportivo Comfanorte.

Luego de su paso por París, tuvo la oportunidad de decir presente en Wimbledon donde conoció a su ídolo en el tenis: el suizo Roger Federer. “Estuve esperando por él en Roland Garros, pero no fue y eso fue muy triste. En Wimbledon, cuando salí del vestuario, estaba allí haciendo una entrevista y casi lloro. Fue el mejor día de mi vida”, expresó.

La jugadora nacional de 15 años, la más joven en esta edición del ITF Junior Masters, también se refirió a su reciente participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, donde se quedó con tres medallas, dos oros y una plata. “Jugué la final de sencillos contra Carlé (María Lourdes) y definitivamente es una gran jugadora”.

Ese torneo fue especial porque tuvo la oportunidad de representar a Colombia, como ya lo ha hecho en Fed Cup profesional y juvenil, así como en diferentes Suramericanos “Me siento orgullosa cuando juego por Colombia. Cuando lo hago hay una Camila diferente”, afirmó Osorio.

En el ITF Junior Masters la colombiana estará debutando ante la eslovena Kaja Juvan y será el inicio para demostrar su talento ante las mejores jugadoras juveniles del mundo. “Estoy feliz. Es una gran experiencia. Estoy muy emocionada de jugar acá porque nunca pensé que estaría aquí. Es sensacional para mí y para mi carrera”, manifestó.