María Camila Osorio quedó eliminada en RG Junior

Colsanitas

María Camila Osorio quedó eliminada en RG Junior

7 de junio del 2019

La tenista Maria Camila Osorio quedó eliminada en semifinales de Roland Garros Junior. La nortesantandereana fue superada por la canadiense Annie Leylah Fernández con parciales 6-2 y 6-4 en un partido que duró 1 hora y 25 minutos.

Osorio, entrenada por Alejandro Falla, tuvo algunos problemas en la muñeca izquierda luego de la jornada del jueves y por los que tuvo que pedir asistencia médica al finalizar el primer set. Sin embargo, en el segundo set tuvo chances de ganarlo ya que estuvo 4-3 arriba y quiebre a favor.

De esta manera, la tenista nortesantandereana se despide de París con victorias ante la argentina Ana Geller (90º) por 6-3 y 6-1, en segunda ronda a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong (33º) por 6-4, 3-6 y 6-1, en octavos de final a la eslovaca Romana Cisovska (77º) por 6-3 y 7-5 y en cuartos de final a la rusa Alina Charaeva (19º) por 6-3 y 6-3.

Lea también: Nadal por la conquista de nuevo en Roland Garros

Ahora, Camila Osorio tiene en sus planes la próxima semana el W25 de Prerov, en República Checa, si se encuentra en condiciones físicas; y luego el W25 de Padova, en Italia, antes de afrontar Wimbledon Junior donde estará acompañada por la también colombiana Antonia Samudio.

La tenista se consolida como una de las mejores promesas del tenis nacional en la categoría femenina y con ello suma experiencia para llegar a mayores torneos y Grand Slams.

Cabe mencionar que Mariana Duque también llegó a estas instancias en su proceso para ser tenista profesional hace 12 años.

Colombia en Roland Garros

La participación de los colombianos en esta edición del torneo en parís dejó buenas sensaciones. La dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron a semifinales y han demostrado un buen nivel que los deja en el número 1 del ranking ATP de dobles masculinos.

Por su parte, en la categoría femenina y junior Osorio ha demostrado que con un proceso desde casa se puede llegar lejos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO