María Camila Osorio, la tenista colombiana No. 1

20 de junio del 2019

María Fernanda Herazo y Emiliana Arango completan el podio colombiano.

tenis, María Camila Osorio

@Fedecoltenis

Con tan solo 17 años María Camila Osorio es hoy la tenista número uno de la rama femenina a nivel nacional. La cucuteña ahora toma el mando y lidera la posición que ocupó por más de siete años Mariana Duque.

Su paso a semifinales en el Roland Garros Juvenil (segunda Grand Slam de la temporada), donde llegó hasta semifinales, y la buena participación que ha presentado en las últimas semanas de competencia la condujeron a la casilla 347 del ranking WTA.

Detrás de María Camila aparecen María Fernanda Herazo en la posición 482 y Emiliana Arango en la 702. Arriba de ellas aún continúa la bogotana Mariana Duque, quien hace poco anunció su retiro del tenis femenino profesional.

Lea también: El ‘Dream Team’ de Europa en la Laver Cup

Además: Así funciona el Draft de la NBA

La cucuteña ahora hace parte del privilegiado grupo de las tenistas que han alcanzado a ser las número uno de Colombia. En la lista están registradas Catalina Ramírez, Cecilia Hincapié, Carmiña Giraldo, Catalina Castaño, Fabiola Zuluaga y Mariana Duque.

Los lunares también rodean la vida de un deportista profesional. Ayudan a centrar su camino sin perder su destino. Y este jueves le sucedió eso a María Camila Osorio.

La raqueta número uno de la nación se despidió en la segunda ronda del Abierto de Padova y perdió la opción de ubicarse dentro de las mejores 300 tenistas del mundo.

En su segunda salida enfrentó a la italiana Federica Di Sarra, 12 años mayor que la colombiana, y cayó con parciales 6-3 y 6-1 en una hora y cuatro minutos de partido.

Osorio continuará su camino deportivo en el viejo continente con el objetivo de sumar títulos y escalar posiciones que la representen como la mejor tenista de Colombia. Su tercer Grand Slam lo afrontará en Wimbledon Junior. Estará en acción del 6 al 14 de julio, en el All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres, Inglaterra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO