Maria Camila Osorio quiere ser la número uno del mundo

Colsanitas

Maria Camila Osorio quiere ser la número uno del mundo

1 de noviembre del 2018

Su cabello liso lo tiene hasta la cintura pero cuando esta en competencia lo tiene en forma de trenza. Sus ojos cafés y sonrisa son una cualidad que demuestra dentro y fuera de las canchas. María Camila Osorio se proyecta como una de las mejores deportistas de Colombia.

El próximo 22 de diciembre cumple 17 años en los cuales se ha destacado por participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud donde ganó una medalla de plata en dobles y otra de bronce en individuales. María Camila espera llegar a ser la tenista número uno del mundo y dejar en alto el tenis colombiano.

Osorio, el pasado domingo quedó subcampeona del Masters Junior IFT que se realizó en China. La cucuteña se ha destacado por competir y ganar a deportistas dentro del top 10 y de mayor trayectoria.

“Espero estar en uno años en los Olímpicos de mayores”, confesó a KienyKe.com la tenista María Camila Osorio.

La tenista no solo se enfoca en torneos internacionales sino también en los que representa a Colombia. Por ejemplo en la FedCup de la mano de la capitana Catalina Castaño, Osorio espera aprender y mejorar al lado de Mariana Duque y sus rivales.

“Estoy jugando con las mejores profesionales y cada vez que llego allá quiero dejarlo todo, cuando juego por Colombia soy otra Camila y me transformo”.

El 2018 aún no finaliza para la atleta que tiene competencias en Cúcuta, México y Colombia. Osorio espera seguir con su buena temporada y finalizar el año con victorias y ser superior en esos momentos donde tiene el marcador en su contra.

Desde los seis años su mayor ídolo es Roger Federer, aunque con el paso del tiempo y cómo Rafael Nadal ha demostrado que es capaz de remontar sets es una cualidad con la que Camila se siente identificada y que se inspira para dar lo mejor de sí y estar cada vez más cerca de su sueño: el número uno en el ranking WTA.