Polémica por invitación de María Sharapova a US Open

15 de agosto del 2017

La tenista rusa volverá a jugar un Grand Slam luego de 18 meses.

maria-sharapova-tenista

wikimedia commons

La tenista rusa María Sharapova sigue en el ojo del huracán por parte de las opiniones divididas sobre su regreso a las competencias luego de la suspensión de 15 meses por dopaje con la sustancia Meldonium. Será el primer Grand Slam, luego de no recibir invitación en Roland Garros y en Wimbledon dada su política de tolerancia cero con el dopaje.

La tenista fue campeona de este torneo en el 2006, formará parte del cuadro principal de un ‘major’ desde el Abierto de Australia del 2016.

Sharapova ocupa en la actualidad el puesto 148 de la WTA, lo que le daría acceso a jugar la previa en Nueva York. Desde que acabó su sanción ha jugado en Stuttgart (semifinales), Mutua Madrid Open (segunda ronda), Roma (segunda ronda) y Stanford (retirada por lesión en segunda ronda), en todos los casos por invitaciones que han causado controversia entre el resto de tenistas del circuito.

Esta decisión vuelve a abrir el debate y las opiniones de los mismos tenistas que se muestran en abierta oposición a invitar a deportistas que se hayan dopado. La tenista canadiense Genie Bouchard ha declarado a los medios de comunicación:”No me parece correcto. Ella es una tramposa, y no pienso que a una tramposa, en cualquier deporte, se le pueda permitir volver a jugar de nuevo”.

Mientras que otros deportistas son más flexibles, como la polaca Agnieszka Radwanska o el británico Andy Murray, que creen que la rusa debería jugar los torneos a través de méritos deportivos y no por invitaciones.

Sin embargo, el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, no ve con recelo las invitaciones y al contrario, estudia varias posibilidades para tratar estos casos: “Hay que mirar a otras ligas y circuitos y ver cómo han manejado la vuelta de estos jugadores. Vuelven rápidamente con sus equipos y empiezan a jugar”.

En el calendario WTA, sigue el torneo de Toronto donde se clasificarán varias tenistas para el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, entre ellas Karolina Pliskova, Simona Halep, Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO