“Ya no disfrutaba mi profesión”: Mariana Duque

11 de abril del 2019

La tenista bogotana se despide del deporte blanco.

Mariana Duque

El tenis femenino colombiano y los seguidores del deporte blanco reciben con lágrimas la noticia del retiro oficial de Mariana Duque como tenista profesional.

La bogotana de 29 años de edad anunció este jueves el fin de su ciclo como deportista colombiana de primer nivel para ahora concentrarse en su vida personal, según dijo en rueda de prensa.

“Mi historia en este deporte que amo empezó a los 7 años, cuando dije que quería ser tenista…”, fueron las primeras palabras de la campeona de la Copa Colsanitas WTA en 2010, “estos 14 años como tenista profesional han sido de mucho sacrificio, pero también con alegrías increíbles”, añadió.

Mariana le agradeció a su familia, a Colsanitas, por ser su segunda casa y a todos sus allegados, por la compañía y la paciencia durante estos años. “Hoy, le digo adiós a este deporte que me dio tanto y con el que pude cumplir muchos sueños de mi vida. Ahora viene una etapa diferente en la que me quedan más sueños por cumplir”, finalizó.

Para la bogotana no fue fácil despedirse del deporte que tantas alegrías le ha dado, pero su cuerpo y su mente se centraron en que su ciclo ya había terminado. Decisión que tomó en septiembre del año pasado pero que hasta ahorita quiso expresar públicamente después de seis meses de estarlo pensando.

“Empezaron a pasar muchas cosas mientras viajaba. La principal es que ya no era tan feliz haciendo lo que siempre hice, ya no estaba disfrutando tanto de viajar, de competir y de alejarme de mi familia. Le perdí motivación y empecé a analizar las cosas y al final vi que ya era el momento de alejarme y empezar un nuevo capítulo”, expresó.

Mariana Duque

Dos momentos que marcaron su carrera a nivel profesional y personal fueron, “primero, Roland Garros Junior, donde fui finalista sin esperármelo. Esa experiencia fue increíble. Y segundo, la Copa Colsanitas WTA en 2010 en Bogotá. Fabiola Zuluaga me inspiró a ganar ese camponato”, confesó.

Mariana Duque deja en su memoria y en la de sus seguidores, el puesto número 66 que alcanzó el 12 de octubre de 2015 en el ranking WTA; 21 títulos intenacionales, clasificación a dos Juegos Olímpicos y medallas en Juegos Panamericanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO