Un panameño está a puertas de entrar al Salón de la Fama

Wikimedia

Un panameño está a puertas de entrar al Salón de la Fama

14 de diciembre del 2018

La gran noticia para el deporte nacional puede llegar de la mano del exlanzador Mariano Rivera quien es el único candidato al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, que ha conseguido un 100% de los votos que han emitido hasta el momento.

Por primera vez este panameño está en la boleta del gran salón, y desde que se dieron a conocer los votos, otro que compartía liderato con Rivera era el boricua Edgar Martínez, pero este viernes se revelaron varias boletas más y exbateador ya no aparece en ellas.

Un puesto como el mejor taponero de todos los tiempos, es el que le espera a esta figura relevante que registra un 100% total de votos del público.

Con este porcentaje se puede afirmar que es un hecho que Rivera ingresará al Salón de la Fama de Cooperstown donde se requiere de un 75% de los votos, por parte de la miembros con derecho a voto de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, que son 412.

Y si llega a pasar con este puntaje, sería la primera vez que un pelotero en la historia de las mayores sea electo de forma unánime.

“Lo que hizo Mariano fue increíble, y un con un solo pitcheo”, expresó Lee Smith, tercero en la lista de todos los tiempos de salvamentos con 478 detrás de Rivera y Trevor Hoffman, refiriéndose a la famosa recta cortada de Rivera. “Todo el mundo sabía lo que venía, pero de cualquier manera los bateadores no podían darle”.

Según un comunicado de las Ligas Mayores de Béisbol, “sabremos eso a ciencia cierta el 22 de enero, cuando se espera que Rivera sea elegido de manera abrumadora por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA)”.