Mario Vanemerak: Millonarios perdió la jerarquía

Mario Vanemerak: Millonarios perdió la jerarquía

12 de noviembre del 2015

Durante un encuentro con hinchas de Millonarois, el extécnico de Millonarios, Mario Vanemerak, expresó un discurso que está dando de qué hablar en redes sociales.

Lea también: Óscar Vanemerak se arrepiente por incitar violencia en fútbol

En el video publicado en YouTube se escucha, entre otras cosas, el momento en el que Vanemerak habla de la jerarquía perdida de Millonarios.

También:  El drama de un jugador de Millonarios

“Hemos perdido la jerarquía. Vamos a jugar y tenemos miedo de ganarle al Huila cuando antes venían y se llevaban tres o cuatro (goles). Ustedes van al estadio y dicen ‘¿será que ganamos hoy? Antes ganábamos con los ojos cerrados y es porque se ha perdido ese amor”.

En el encuentro con los seguidores del equipo azul, Vanemerak habla de manejos irregulares en la contratación de jugadores. “Se hacen los negocios por debajo”.

“Necesitamos reunir a todos los hinchas, no es cuestión de que nadie mande, tenemos que escuchar al hincha. Necesitamos reunirlos a todos y sacar tres tipos que puedan estar en la junta directiva y que esos le informen al hincha lo que va a pasar. El problema es que no sé si vamos a estar unidos porque hoy todo es plata y eso no tiene que ser así”.

Uno de los apartes más polémicos del video tiene que ver con una cita al extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.

“Lamentablemente se murió Gacha o sino los quiebran a todos. Si tienes plata sos primero o segundo. Tercero olvídate… trapean con la institución”.

 Vanemerak pide a los hinchas analizar ejemplos de otrs equipos como Santa Fe y Nacional. “Ellos no son cantera sino que compran bien”.

Como si se tratara de un discurso político, preguntó al aditorio. ¿Ustedes qué es lo que quieren? “Títulos”, se responde él mismo. Inmediatamente se escuchan los aplausos de los hinchas.

“Hemos perdido el prestigio, vivimos de la historia; de Pedernera, Di Estefano, de Funes, Iguarán, Boner, Iguarán, Vanemerak…no ya no jugamos; quedamos en la historia pero ya pasamos. Hay que buscar el presente”.

Vanemerak además propone sacar a Nicolás García de la junta directiva.

“¿Quiénes son los que contratan: Nicolás García porque lo sé. Entonces eso hay que sacarlo pero yo no quiero violencia. Hay que sacarlo con inteligencia por eso tenemos que unirnos. No se dejen comprar por nadie. Ese es el problema Millonarios tienen muchas barras y eso no está bien hay que unirse”.

Habló, entre otras cosas, de aquella polémica idea de devolver los títulos que se ganó Millonarios en la época del narcotráfico, de Pelufo, de Lunari, del actual cuerpo técnico.

En el encuentro estuvo presente el exjugador del equipo azul Bonner Mosquera.

Vea el video completo