Más detalles del campamento de la NBA en Medellín

20 de junio del 2019

El campamento se realizará del 24 al 27 de junio.

NBA Campamento

Foto: @Raptors

Falta poco para que el campamento de ‘Baloncesto Sin Fronteras’ inicie en la ciudad de Medellín con la participación de 60 jóvenes de ambas ramas quienes adquirirán conocimientos sobre salud física y mental, acondicionamiento físico y demás aspectos importantes en la elaboración, construcción y desarrollo de un deportista profesional.

Todas  estará a cargo de entrenadores y asistentes técnicos especializados en la materia, pertenecientes a varios equipos de la National Basketball Association (NBA) y la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA). Además, estarán presentes algunos jugadores, hombres y mujeres, reconocidos a nivel nacional.

Lea también: “Espero estar en la NBA para abrir puertas”: Angola

Además: Anthony Davis ficha con Los Angeles Lakers

El grupo de entrenadores está encabezado por el jugador colombiano Juan Palacios y el puertorriqueño Daniel Santiago. Seguido de dos jugadores activos de la NBA como Bruno Caboclo (Memphis Giezzlies) y Jamal Murray (Denver Nuggets), quienes tienen experiencia y bagaje en el baloncesto más importante del mundo, a pesar de su corta edad.

Caboclo fue escogido por los Toronto Raptors (quinteto campeón temporada 2018-2019) en el draft del 2014. Pero su poca participación en el campo de juego lo condujo a los Grizzlies donde disputó 34 encuentros ese mismo año.

Entre el campamento de Basketball Without Borders (BWB) Americas también cumplirán la labor de entrenadores Zach Guthrie (Utah Jazz), Royal Ivey (New York Knicks), Dutch Gaitley (Charlotte Hornets) y Dawn Smyth (Canada Basketball), asistentes activos e la NBA.

Ernest Eugene de los Orlando Magic cumplirá con la labor de director deportivo del evento, mientras Patrick Hunt (Presidente de la World Association of Basketball Coaches; Australia) y Gersson Rosas (Presidente de Operaciones, Minnesota Timberwolves; Colombia) se encargarán de la dirección general del departamento.

Este evento que tiene aval de la NBA, la Federación Internacional de Básquetbol -FIBA- y la Federación Colombiana de básquetbol se llevará a cabo del 24 al 27 de junio en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín, Colombia.

Invitación de Álvaro Martin – comentarista en ESPN

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO