Doble jornada en el Masters 1.000 de Roma

16 de mayo del 2019

Ya se conocen los ocho nombres que disputaran los cuartos de final.

masters roma cuartos de final

La suspensión de la jornada de ayer por lluvia alteró el cronograma del Masters 1.000 de Roma y todos los favoritos al título tuvieron que jugar hoy dos partidos. Durante la mañana tuvieron espacio los encuentros aplazados del miércoles y en la tarde-noche los correspondientes a la fecha de hoy.

La maratónica jornada dejó un clásico español a la vista: Rafael Nadal y Fernando Verdasco se enfrentarán en cuartos de final luego de cada uno ganara sus dos partidos y del día de hoy.

Rafael Nadal inició su jornada enfrentando a Nikoloz Basilashvili a quien superó rápidamente con parciales de 6-1 y 6-0. Luego, en la jornada de la tarde, el español superó con el mismo marcador al francés Jeremy Chardy.

Nadal habló en rueda de prensa posterior al segundo partido sobre la doble jornada:

“Jugar dos partidos es un día muy peligroso. Pude manejarlo bien. Jugué bien, especialmente creo que mejor por la tarde que por la mañana. Estoy feliz por el nivel de la tarde”.

Por su parte, Fernando Verdasco tuvo que sufrir más de la cuenta para llegar a la ronda de los mejores ocho del torneo. En el primer turno del día, el madrileño de 35 años batalló a tres sets contra Karen Khachanov  y lo dejó atrás con parciales de 7-5, 3-6, 6-3.

En la jornada de la tarde Verdasco nuevamente tuvo un partido largo y dio la sorpresa eliminando a Dominic Thiem, quinto preclasificado, con parciales de 4-6, 6-4 y 7-5.

Sobre los dos partidos que disputó este jueves en Roma, Verdasco habló en rueda de prensa:

“Hoy, obviamente, fue un día difícil y duro en la oficina. Jugué seis sets, pero gané los dos partidos. Gané contra Thiem, que es el No. 4 del mundo. Luego Khachanov, que es el 11 o 12 o 13 en el mundo. Es un jugador súper duro (…) Estoy muy feliz por eso. Estoy feliz por cómo jugué y me desempeñé hoy”.

Además de Nadal vs Verdasco, los otros juegos de cuartos de final programados para el viernes 17 de abril son:

  • Novak Djokovic vs Juan Martín Del Potro
  • Roger Federer vs Stefanos Tsitsipas
  • Diego Schwartzman vs Kei Nishikori

Ver esta publicación en Instagram

Nothing to say…The King of clay! ???? #ibi19 #RafaelNadal #tennis #roma #rome #foroitalico

Una publicación compartida de Internazionali BNL d’Italia (@internazionalibnlditalia) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO