Mauricio Valencia el deportista paralímpico del año

10 de diciembre del 2017

Los juegos ParaSuramericanos en Buenos Aires 20118 son el próximo objetivo.

mauricio valencia

“Caminar y nunca dejar de creer”, fue el mensaje que Mauricio Valencia dejó a los asistentes a la premiación del Deportista del Año 2017. Con la frente en alto y la ambición de conseguir mejores resultados ya piensa en competencias del próximo año.

El 2017 fue un año de recoger los triunfos de su cosecha de trabajo intenso y dedicación para ganar medalla de oro en el lanzamiento de jabalina y una de bronce en la impulsión de bala categoría F34 en el pasado Mundial de Para-Atletismo celebrado en Londres.

En diálogo con Kienyke.com, Valencia habló de su presente en el deporte y su buen nivel. “Estoy contento. El reconocimiento que recibí habla muy bien del resultado que tuve”.

Mauricio en su temporada de descanso ya tiene en mente los eventos deportivos del 2018. “El plato fuerte es el ParaSuramericano en Argentina en octubre, y algunas competencias que están por confirmar”, aseguró el vallecaucano.

No es extraño verlo caminar y notar que es un gran deportista dentro y fuera de las competencias, y así recibió su premio de pie y con el aplauso de muchos atletas. No hay barreras para cumplir los sueños y demostrar que siempre se puede dar más.

“Yo uso mi silla de ruedas en especial para torneos largos, mi motricidad es bastante complicada. Siempre he sido caminante, mi terapia es el deporte”.

El trabajo para recoger los frutos es lleno dedicación y mucha disciplina. El atleta entrena en el gimnasio entre cuatro y cinco horas en la mañana, y en las tardes hace lanzamiento de jabalina hasta la noche, para seguir el camino del éxito en las disciplinas del deporte paralímpico.

La competencia exige más tiempo y Valencia lo sabe “cuando temporada ocho horas, ya para finalizar trabajo y competir hacemos 10 horas”. Todo el tiempo dedicado al deporte tiene una de las mejores recompensas y es ser reconocido en Colombia, que a través de los años aumenta el número de atletas en la delegación para estos eventos.

Colombia ha participado desde 1992 en Juegos Paralímpicos y cada vez mejora su rendimiento, entre la delegación de 39 deportista, Valencia se destacó en Río 2016 y desde allí continúa haciendo historia. Espera que la gente esté pendiente del deporte y haya mucha más difusión en los medios nacionales.

“Tenemos ‘pelaos’ muy talentos en todas las ramas y que siga impulsando y mostrando, no es una cuestión de manejar marcas, es una cuestión que se sepa que hay ver que el deporte olímpico para inspirarse y creer”, afirmó Mauricio Valencia en medio una reflexión que espera se haga realidad para el próximo año en su carrera deportiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO