McLaren le apostaría a Mercedes para la próxima temporada

14 de junio del 2017

La escudería británica no contaría con motores Honda por sus malos resultados.

McLaren le apostaría a Mercedes para la próxima temporada

Foto: McLaren

La escudería McLaren ya tendría definido regresar con Mercedes la próxima temporada de la Fórmula uno, tras los malos resultados del actual motor Honda. La decisión habría sido tomada luego de que no se evidenciaran cambios este año.

El Daily Mail, diario inglés aseguró que ya habría un acuerdo entre McLaren y Mercedes para el próximo año, con el fin de que la escudería inglesa vuelva a competir por los primeros lugares en la F1.

Tras los malos resultados de esta temporada en la que los pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no han podido sumar ningún punto en las siete carreras que van, muchos afirman que lo mejor que puede hacer el equipo de Woking es cambiar de motor.

En el GP de Canadá del pasado fin de Semana Alonso estaba dispuesto a mejorar. Sin embargo, el MCL32 no se lo permitió luego de que el motor sufriera una nueva ruptura a dos vueltas del final de la  carrera. Por lo que el jefe del equipo, Eric Boullier calificó el hecho como “lamentable” ya que era la primera vez en la competencia que se acercaban a los puntos.

 “Por primera vez esta temporada, rodando en la décima plaza a tan poco del final, nos atrevimos a soñar” Eric Boullier

No obstante, los ingenieros de Honda afirman ver mejorías en las pruebas realizadas antes de Canadá, pero no encuentran explicación del porqué las modificaciones no surten efecto a la hora de la carrera.

McLaren en sus años 80 contaba con Honda como suministrador de motores, aquella temporada fue una de las mejores para el equipo pues ganaron 15 de  16 carreras. En el año 2015 regresaron, pero desde entonces no han tenido grandes logros. Además de que los pilotos no han podido demostrar su potencial por el ineficiente motor.

Por ahora, la clasificación general la lidera Sebastian vettel (Ferrari) con 141 puntos y  Lewis Hamilton (Mercedes) que lo sigue de cerca con 129 unidades. La próxima cita será en el GP de Azerbaiyán en un recorrido de 51 vueltas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO