Medalla de Oro en Mundial de Para-Atletismo

Foto: Cómite Paralímpico Colombiano

Medalla de Oro en Mundial de Para-Atletismo

24 de Julio del 2017

El vallecaucano Mauricio Valencia obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralimpico que se celebró en Londres. El deportista colombiano ganó en lanzamiento de jabalina logrando la gesta con una marca de 35.21 metros. La nueva presea se suma a la de bronce que alcanzó la semana anterior en la prueba de bala.

Para dicha competencia Colombia llevó a 13 deportistas para dejar en alto el nombre del país consiguiendo cuatro medallas más que la participación anterior en el Mundial de Doha 2015, donde obtuvo seis preseas.

En este Mundial de Para-Atletismo la cosecha fue un oro, cuatro platas y cinco bronces alcanzadas por los deportistas cafeteros en Londres. En la tabla de medallería Colombia se ubicó en el puesto 30.

Brasil, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Colombia fueron los cinco países americanos con mejores resultados en el Mundial de Para Atletismo.

Valencia al igual que sus compañeros hicieron una gran participación marcando nuevos récords de las Américas como fue el caso de Erica Castaño. La colombiana en la final del lanzamiento de disco, impuso récord con un registro de 21.30”, batiendo la marca que había impuesto en los Juegos Paralímpicos Rio 2016 de 20.07 metros.

Otra destacada actuación fue hecha por Dixon Hooker, el velocista aumentó el récord de las Américas de los 200 mts T38 en el primer heat clasificatorio, logró una marca de 23.20 segundos. No solo batió récord sino también consiguió una medalla de plata en la competencia de los 400 metros T38 con un registro de 51.18”.

El calendario para los deportistas paralímpicos sigue el I Abierto Nacional de Para-Natación que será el 29 de agosto en Medellín. Se espera la participación de la mayoría de los atletas que fueron a Río 2016, al igual que ese cambio generacional para la preparación de los Juegos Paralimpicos en Tokio 2020 y competencias de la región e internacionales.