Diego Amaya ganó medalla de plata en Olímpicos de Invierno

16 de enero del 2020

Diego logró el apreciado metal.

Diego Amaya ganó medalla de plata en Olímpicos de Invierno

@Orios8

Diego Amaya ganó el primer medallón de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, y hace historia para Colombia.

Después de un desempeño reconocido en las justas de mass start (patinaje sobre hielo), el patinador bogotano aseguró el segundo puesto en el podio. El japonés Motonaga Arito se colgó la medalla de oro, mientras que el ruso Pavel Tarán obtuvo el bronce.

Le puede interesar: Fernando Alonso y su increíble accidente en Rally Dakar

Amaya generó expectativas por su papel en las pruebas de 1.500 metros ya que estuvo a solo 13 centésimas de lograr el tercer lugar y obtener la medalla de bronce.

Posteriormente, en la carrera de 500  metros ocupó el cuarto puesto. Sin embargo, en la prueba por equipos fue descalificado por un error de sus compañeros.

https://www.instagram.com/p/B7YlZHhAGjy/

Este jueves inició la competencia por la semifinal que se desarrolló en Lausana, Suiza, y en esta oportunidad el patinador consagró un puesto para disputar un lugar en la final.

Lea también: Millonarios y Santa Fe jugarán su primer clásico del 2020

La carrera fue competitiva, Amaya se enfrentó a participantes de países como de Suiza, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Japón, Noruega entre otros, pero el colombiano fue contundente desde su salida en la carrera final.

Sus inicios

En principio Diego practicaba patinaje convencional pero con el paso del tiempo decidió entrenar patinaje de velocidad sobre hielo, por esto, se mudó a Estados Unidos y comenzó su sueño.

Con 16 años, Diego Amaya marca un hecho histórico en Colombia y en América Latina, puesto que en encuentros pasados ningún participante masculino logró una presea en esta competencia. De esta manera, el joven bogotano dejó su huella en el deporte nacional.

Le puede interesar: Esteban Chaves y su debut en Campeonatos Nacionales

Este evento deportivo de la juventud inició el jueves 9 de enero y terminará el próximo miércoles 22 de enero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO