Colombia suma más medallas en los Panamericanos

30 de julio del 2019

Así fue la presentación de Colombia en gimnasia artística.

Santiago Giraldo

@Fedecoltenis

La delegación colombiana sigue sumando medallas en los Juegos Panamericanos en Lima. El turno fue para el gimnasta Andrés Martínez. El deportista con su rutina alcanzó la medalla de bronce para Colombia que está en lo corrido de la competencia en la sexta casilla con 21 medallas: 7 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

Mientras que Carlos Calvo también le dio otra de bronce al país en su rutina en el Caballo con Arzones de la Gimnasia Artística. El atleta terminó con 13.233 puntos.


Sin duda Colombia comienza a repuntar en las diferentes disciplinas. Cabe mencionar que no toda la delegación ha llegado a lima. En los próximos días se espera el arribo de más atletas que quieren quedarse con la medalla de oro y más puntos para las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Santiago Giraldo con la camiseta tricolor superó con parciales 6-0 y 6-1 al cubano Osmel Rivera. El tenista risaraldense avanzó de ronda y espera también tener una buena presentación en dobles mixtos que lo hará con María Camila Osorio.

Lea también: Cabal y Farah de nuevo con su ‘picantico’ en EE.UU

María Fernanda Herazo también pasó a segunda ronda luego de derrotar a la dominicana Kelly Williford con parciales 6-0 y 6-3.

Se espera que en los siguientes días de competencia se eleve el número de medallas a la delegación y con ello siga el proceso para llevar la mayor cantidad de atletas ‘tricolor’ a Tokio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO