Esquí náutico, protagonista de oro en los Bolivarianos

Esquí náutico, protagonista de oro en los Bolivarianos

15 de noviembre del 2017

Los Juegos Bolivarianos en sus diferentes sub sedes como Bogotá y Cali, también son el escenario para que los atletas colombianos sigan cosechando triunfos.

Por razones de infraestructura y organización, disciplinas como el esquí náutico y equitación se realizan en la capital del país, mientras que en Cali se disputan ciclismo de pista, golf, boliche y tiro deportivo.

El esquí náutico es una de las 34 disciplinas de las justas y tiene cinco categorías: Slalom, Wakeborad, Overall, Figuras y Saltos.

En el cuarto día de competencia, Colombia ganó dos medallas de oro en Wakeboard sumando así 40 preseas doradas.

La antioqueña Maria José Vélez y el samario Jorge Rocha en entrevista a Kienyke.com comentaron como fue la competencia y lo que significa para ellos este triunfo en una disciplina que no es muy conocida en Colombia.

Los dos deportistas llegaron con altas expectativas y el objetivo a cumplir: oro, plata o bronce.

Jorge Rocha es realista del buen nivel de competencia que hay en la región y por ello, con emoción describe que el hecho de estar en el podio es meritorio: “La competencia fue peleada, a diferencia de las eliminatorias, en la primera ronda me sentí nervioso y en la ronda final me tocó salir de último y ver como a todos le estaba yendo bien, pero me concentré, lo hice bien y sin caídas”.

Para el samario le queda disfrutar lo que resta de las justas, en el que reconoció la buena organización y  las buenas condiciones en Bogotá. Luego de este torneo comenzará a preparar su próximo año en los Panamericanos en Perú y los Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

Por su parte, María José Vélez demostró que con la seguridad y el trabajo realizado se puede llegar muy lejos.

“Yo estaba muy confiada, estaba concentrada conseguiría un buen resultado. Es un deporte con mucha pasión, entonces todo el mundo quiere hacer buenas figuras, por lo que la competencia no fue fácil pero estuvimos seguros”, manifestó Vélez en dialogo con Kienyke.com 

La atleta por ahora solo piensa en ir campeonato por campeonato y conseguir resultados en nacionales para así llegar a los internacionales y seguir cosechando triunfos, además de adquirir experiencia en torneos de mayor nivel.

Los dos deportistas enfatizan en que debe haber una mayor difusión y cercanía con el público, al hacer este tipo de competencia en lugares y espacios abiertos como parques públicos con lagunas o la misma playa en la costa colombiana para que las personas conozcan de un deporte que Maria José lo califica como ‘chevere visualmente’.

“El Esquí náutico es muy emocionante porque es ver una persona haciendo gimnasia olímpica en una tabla y en el agua”, aseguró Vélez.

Rocha y Vélez ven a Colombia como favorita a quedarse con el primer lugar en la tabla de medallería y no es para menos, si los dos aportaron su cuota de preseas doradas.