Las medallas que adornarán los JJ.OO. de Tokyo 2020

24 de julio del 2019

Se realizarán cinco mil medallas para los atletas ganadores.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020, medallas

Captura de vídeo Youtube / Tokio 2020

Restan 365 días para que los Juegos Olímpicos del próximo año comiencen a rodar en territorio japonés. El Comité Organizador de las justas revelaron este miércoles el diseño de los tres metales (oro, plata y bronce) que serán entregados a los deportistas que ocupen el podio en las diferentes disciplinas.

Las medallas reflejan la lucha, diversidad y compromisos de los atletas que día a día trabajan por tocar la gloria con sus manos. “Las medallas se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan, con “luz” y “brillo” en sus temas generales”, menciona la organización de los Juegos.

Las preseas serán fabricadas con metales preciosos donados por el público. El diseñador encargado de realizar cinco los cinco mil metales para los deportistas, salió de una competencia nacional que se realizó en 2017.

Vea aquí el diseño de las tres medallas

El presidente del panel de selección de diseño de los metales, Ryohei Miyata, aseguró que “las técnicas japonesas de moldeado de metal y el magnífico diseño se han combinado bien, y que tenemos la mejor medalla del mundo, una de la que podemos sentirnos orgullosos”.

Gran parte de las sedes y los complejos deportivos están terminados en un 100%. La estructura del Estadio Olímpico concluirá a finales de este año.

Tokyo acogerá por segunda vez los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, luego de llevarlos a cabo en 1968. Años después de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que Japón hará historia. “Será un momento maravilloso y único para nuestros amables anfitriones japoneses”.

Su historia, cultura y tradición, seguramente, cautivarán a los millones de visitantes que viajarán a territorio asiático para vivir y presenciar uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo.

Respecto al movimiento de la ciudad y a los voluntarios que han colaborado para que todo esté a punto, Bach dijo: “Nunca he visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokyo con un año de anticipación al inicio de los Juegos Olímpicos”.

La única preocupación de la organización es el calor que acompañará las diferentes disciplinas. Sin embargo, desde ya se están tomando varias alternativas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO