Preseas doradas de Colombia en los Juegos Panamericanos

29 de julio del 2019

La halterofilia acumula cuatro metales de oro.

Juegos Panamericanos, Mercedes Pérez

@Lima2019Juegos

Más de 50 medallas de oro se han repartido en casi seis días de competencias. 12 de los 41 países participantes registran al menos una presea dorada en su palmarés. Entre esas naciones está la delegación colombiana con cinco metales que se ofrecen a la posición más alta del podio.

Seis de los 349 deportistas ‘cafeteros’ que están en territorio peruano disputando los Juegos Panamericanos 2019 ya conquistaron el primer lugar de sus respectivas disciplinas. Squash y levantamiento de pesas fueron los primeros en brindarle una alegría al país.

Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez, representantes colombianos en squash, obtuvieron el metal dorado en la modalidad de dobles mixtos al vencer 2-0 a la pareja mexicana, conformada por Diana García y Alfredo Ávila.

Los ‘cafeteros’ se impusieron 11-10 y 11-4 en 35 minutos de juego. De esta forma, celebraron en conjunto el primer lugar y el oro para la delegación nacional.

Colombia ha celebrado en cuatro oportunidades gracias a la halterofilia. Brayan Rodallegas, María Camila Lobón y Francisco Mosquera fueron los primeros en celebrar la obtención de la presea dorada. Rodallegas lo hizo en la categoría de 81 kilógramos, Lobón en 59 y Mosquera en 61.

Este lunes, Mercedes Pérez sumó el quinto metal de oro tras imponerse con un levantamiento de 235 kilos en la categoría de 64 kilogramos.  La samaria de 31 años realizó 105 en arranque y 130 envión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO