Hallaron cadáver de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa

4 de septiembre del 2019

Fue la primera mujer en subir al podio en unos JJ.OO.

Hallaron cadáver de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa

facebook

En la mañana del miércoles 4 de septiembre la Policía Nacional de España halló el cuerpo sin vida de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa cerca de Cercedilla, a 57 kilómetros de Madrid.

El cadáver de la mujer de 56 años fue encontrado en las montañas La Peñota, a un kilómetro del vehículo que aparentemente fue abandonado por la exesquiadora. Según fuentes policiales de España, el cuerpo fue hallado gracias a sus prendas de vestir; además, presentó un golpe en la cabeza y la policía investiga si fue a raíz de una caída accidental.

Lea también: Cabal y Farah en cuartos de final en US Open

Blanca Ochoa participó en los Juegos de Invierno Albertville en 1992. Consiguió una medalla de bronce, siendo la primera mujer en subir al podio en unos Juegos Olímpicos en representación de España.

Los familiares de Blanca reportaron su desaparición el 29 de agosto a las autoridades, dos días después (31 de agosto) la policía española alertó en su cuenta de Twitter la desaparición de Fernández Ochoa.

Gracias a información de un habitante de Cercedilla quien observó a la exesquiadora dirigirse hacia el lugar donde fue encontrado su cuerpo sin vida, los agentes de búsqueda el 1 de septiembre encontraron su automóvil abandonado en una carretera de Las Dehesas.

El lunes 2 de septiembre se reanudó la búsqueda en El valle de la Fuenfría, pero no se encontró a la mujer con éxito en las 3.000 hectáreas de zona montañosa.

Alrededor del medio día del 4 de agosto, el sargento retirado Francisco Borreguero de la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de la exdeportista, noticia que fue confirmada a sus familiares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO