Medellín será sede de Americup de baloncesto 2017

Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín será sede de Americup de baloncesto 2017

26 de Julio del 2017

El gobernador del departamento de Antioquia, Luiz Pérez Gutiérrez, en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunciaron a los medios que Medellín será la próxima sede de la copa continental del baloncesto Americup. Del mismo modo, la ciudad acogerá las eliminatorias de la Copa Mundo de baloncesto FIBA China 2019. En ambas competiciones participará la selección Colombia de Baloncesto.

La Americup de Baloncesto, equivalente en fútbol a la Copa América. Es un torneo continental que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en el Coliseo Iván de Bedout. En la capital antioqueña se disputarán los encuentros del grupo A, compuesto por Colombia, México, Puerto Rico y Brasil.

Por el lado de las eliminatorias de la Copa Mundo de baloncesto FIBA China 2019, los partidos en Medellín se disputarán en estas fechas:

  • Lunes 27 de Noviembre de 2017: Colombia Vs. Chile.
  • Domingo 25 de Febrero de 2018: Colombia Vs. Venezuela.
  • Lunes 2 de Julio de 2018: Colombia Vs. Brasil (o Bolivia).

La Gobernación de Antioquia, como una manera de apoyar el deporte y los eventos de ciudad, decidió aportar 300 millones de pesos a la organización de ambos eventos.

Además, el alcalde Federico Gutierrez, anunció que a partir de marzo del próximo año en la ciudad habrá una liga Junior de baloncesto de la NBA y enfatizó en la importancia de fomentar el deporte entre los niños del departamento.

Gutiérrez añadió: “este es un deporte que tiene mucha fuerza en el mundo y que esperamos tener cada vez más talentos acá en la ciudad”. Por eso enfatizó en el protagonismo que van a tener los 900 niños, de ambos géneros y de escuelas privadas tanto como públicas, quienes a partir de marzo comienzan a formarse en la liga junior de la NBA. Y luego resaltó que es muy importante que Medellín siga afianzándose como la ciudad líder en Colombia en preparación de eventos internacionales.