Este es el recorrido oficial de la Media Maratón de Bogotá

26 de julio del 2018

Bogotá sera sede de la Media Maratón más grande de América Latina. Son 21 kilómetros y más de 40.000 corredores entre élites y aficionados correrán por distintos lugares de la ciudad, para demostrar que el atletismo además de ser un deporte también es un estilo de vida. El próximo 29 de julio la capital verá […]

Este es el recorrido oficial de la Media Maratón de Bogotá

Bogotá sera sede de la Media Maratón más grande de América Latina. Son 21 kilómetros y más de 40.000 corredores entre élites y aficionados correrán por distintos lugares de la ciudad, para demostrar que el atletismo además de ser un deporte también es un estilo de vida.

El próximo 29 de julio la capital verá correr a los actuales campeones, masculino y femenino, que decidieron volver a la ciudad y demostrar que son los más rápidos en esta competencia. El etíope Feyisa Lilesa y la keniata Brigid Kosgei esperan demostrar que Bogotá es un referente importante para el atletismo mundial.

“Me gusta el recorrido y la temperatura”, afirmó Brigid Kosei, que con pocas palabras describió su emoción de estar en Colombia nuevamente.

La cuota colombiana estará con los juveniles del grupo Porvenir, que comenzarán su trabajo en la competencia de 10k para luego seguir el camino de los corredores más importantes del país como lo es Kellys Arias.

Por su parte, Angie Orjuela y Miguel Amador, que son participantes cada año, no podrán estar en esta 19 edición de la Media Maratón de Bogotá, por la representación de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Conozca aquí el recorrido para los 21 y 10k. 

En la presentación oficial estuvieron los atletas de Kenia, Etiopía, Tanzania y Uganda que se han consolidado en esta competencia. Sin embargo, también habrá participación de corredores de Estados Unidos y Ecuador.

Para la edición 19 de la MMB, esta vez los campeones tendrán como premio un vehículo Hyundai Veloster, que será la motivación para los corredores. De igual manera, se espera que este año haya una mayor consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y al final de la competencia, las organizaciones plantarán 5.000 árboles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO