La Media Maratón de Bogotá con reconocimiento

3 de noviembre del 2019

“Sello Platino” para esta carrera que cumplió 20 años.

La Media Maratón de Bogotá con reconocimiento

Prensa Mediamaraton

La World Athletics (IAAF), ente que rige el atletismo en el mundo, reconoció a la Media Maratón de Bogotá con el “Sello Platino”, máxima distinción organizativa para las carreras de calle en el calendario orbital.

De esta manera, la Media Maratón de Bogotá continúa superando su prestigio y jerarquía gracias a sus estándares de calidad, llegando al primer lugar del sitio designado para las carreras de ruta en todo el mundo.

KienyKe.com conversó con Luis Iván Correa, director de la Media Maratón de Bogotá, para conocer por qué es tan importante este reconocimiento y motivación para las siguientes ediciones.

“El sello platino es la máxima distinción que otorga la IAAF a las carreras de calle en el mundo. Se venía haciendo esta distinción a esas carreras de calle. En este año se creó el sello platino y con orgullo podemos contar que la MMB después de haber tenido 10 años el sello oro pasa a platino. Esto quiere decir que es una carrera muy bien organizada, tiene los mejores atletas vigentes del mundo, es una carrera que tiene una buena logística y por el numero de participantes involucra a corredores de más de 40 de países, es un símbolo de ciudad y también se mide el compromiso de la ciudades y la elaboración de las mismas”.

La llegada del “Sello Platino” en el programa de etiquetas o sellos que reúne a las mejores carreras de ruta en el orbe demuestra una renovación para la temporada 2020, con el objetivo de aumentar los niveles organizativos, la aplicación completa de las reglas de competencia de la IAAF, el apoyo total de las autoridades del evento, el compromiso de los organizadores con el avance del atletismo y los pasos concretos en la lucha mundial contra el dopaje.

Cabe mencionar que el pasado 28 de julio, durante la celebración de la versión número 20 de la media maratón de Bogotá, Thelma Wright, delegada de la IAAF, estuvo presente en la capital colombiana, para verificar la perfecta ejecución y acatamiento de los exigentes requerimientos.

Correr al lado de los mejores atletas

Participar en esta carrera sin duda ha llamado más la atención del público para los 10 y 21 kilómetros de distancia. Además será un punto de motivación que los organizadores de la Media Maratón de Bogotá espera que hayan más inscripciones para la edición 21 de la MMB.

“El atleta aficionado tiene la posibilidad de correr en las mejores carreras del mundo con los estándares organizativos. Es tal vez el único deporte que tiene una carrera de mas alto nivel profesional y que esté abierta a cualquier atleta amateur, es como si uno pudiera competir con Egan Bernal en un Tour de Francia”, puntualizó Correa.

La recomendación final que hizo Correa para todos los corredores profesionales y amateur es que las inscripciones están listas, y que además haya una buena preparación previa para que pueda tener una experiencia de desafío y reto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO