Este es el mejor quinteto de la NBA

23 de mayo del 2019

El reconocimiento se entrega desde el año 1946.

Este es el mejor quinteto de la NBA

NBA

El ‘Mejor Quinteto de la NBA’ o ‘All-NBA First Team’ es un reconocimiento que se entrega anualmente desde 1946 a los cinco mejores jugadores de la liga. Los deportistas son elegidos tras una votación realizada entre periodistas y locutores deportivos de Estados Unidos y Canadá.

Con la temporada 2018-2019 cerca de llegar a su fin, la NBA anunció oficialmente el All-NBA First Team de este año. Los elegidos fueron los siguientes:

Giannis Antetokounmpo

El alero griego de los Milwaukee Bucks completa su mejor temporada desde que llegó a la NBA y es candidato al trofeo de MVP de la liga. ‘The Greek Freak’, como es conocido Antetokounmpo, promedia un total de 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido.

Stephen Curry

Luego de un inicio de temporada poco habitual para los Warriors en el cual sufrieron más derrotas de las esperadas, Stephen Curry se recuperó de la lesión en la ingle que lo aquejó a finales de 2018 y comandó a la franquicia de Golden State hacia su quinta final de NBA consecutiva.

Esta temporada el base de los Warriors promedia 27.3 puntos, 5.3 rebotes y 5.2 asistencias por partido.

Paul George

El ‘13’ de los Oklahoma City Thunder completó una temporada en la cual promedió 28 puntos, 8.2 rebotes y 4.1 asistencias por partido. Pese a que su equipo quedó eliminado en la primera ronda de Playoffs a manos de Portland Trail Blazers, Paul George fue nombrado como uno de los candidatos al premio de MVP de la NBA.

James Harden

Candidato al trofeo de MVP de la NBA, James Harden es el jugador ofensivo más importante de toda la liga. Durante la temporada regular, el escolta de Houston Rockets llegó a tener una seguidilla de 32 partidos anotando más de 30 puntos. Esta es la segunda marca en toda la historia de la NBA, sólo superada por Wilt Chamberlain quien completó 63 partidos consecutivos con este registro.

Nikola Jokic

El pívot de los Denver Nuggets fue fundamental para que su equipo liderara durante gran parte de la temporada regular la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste. Durante la campaña 2018-2019, el serbio promedió un total de 20.1 puntos, 10.8 rebotes y 7.3 asistencias por partido.

@NBA

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO