Colombia espera el Merrell Trail Tour

cortesía Merrell Trail Tour

Colombia espera el Merrell Trail Tour

30 de marzo del 2018

El próximo domingo 15 de abril desde la plaza principal de Guatavita se cumplirá con la edición 2018 del Merrell Trail Tour, la modalidad de carrera por montaña que ha pasado de ser un formato de competencia novedoso, a un enorme movimiento deportivo que se masifica en todo el país.

El Trail Tour se ha consolidado como uno de los espacios de encuentro más importantes para los apasionados de la vida al aire libre en todo el mundo. Este año ha aumentado sus cupos a más de 2.500 personas, distribuidos en cinco increíbles rutas para vivir la montaña a otro nivel.

Como cada edición, el certamen desafía la cordillera ofreciendo a todos sus participantes cruce de ríos, caminos de herradura y senderos áridos que cumplan con el objetivo de carrera.                                                

La competencia logró diferenciarse y ser uno de los eventos más deseados en toda la región, y este evento que busca integrar las familias de los deportistas, la espectacular arquitectura  y paisajes de Guatavita, una gran puesta en escena para los asistentes y lo más importante, un destacado grupo de corredores élite que ven en el Merrell una cita obligada en el calendario deportivo nacional.               

El maratón de montaña más importante del país, que está diseñada para todas las edades y pensando en cada uno de los apasionados de la vida al aire libre y en sus diferentes capacidades, propone para los corredores de alto aliento la maratón de los Andes Colombianos, un viaje entre cuatro y diez horas por los lugares más extraordinarios del Oriente de Guatavita en 42k.

Para los senderistas experimentados y los que quieren un reto memorable, la distancia que presenta la carrera es el sendero de los 24k, pero si lo que se quiere es hacer una caminata vigorosa, la categoría indicada es de 16k.

Si busca una ruta que pueda disfrutar en familia, tomar fotos, o tal vez trotar sin ninguna presión, el sendero ideal es el de 10k, y para los niños que también hacen parte del Trail Tour está la categoría de 4.2k, el mini maratón, que se realizará el sábado 14 de abril y busca conectar con la montaña.