“Messi no superó a mi papá”, dice hija deTelmo Zarra

“Messi no superó a mi papá”, dice hija deTelmo Zarra

24 de noviembre del 2014

El delantero argentino Lionel Messi consiguió este fin de semana que pasó, su gol 253 con la camiseta del Barcelona, superando el record que tenía el delantero del Athletic, Telmo Zarra, que había anotado 251 goles en la Liga Española.

Sin embargo, Carmen Zarra, hija del mítico delantero del Athletic en una reciente entrevista con la cadena Copa ha indicado que nadie ha batido el record de su papá. “Messi ha superado el número de goles pero eso de batir el récord es otra cosa… El récord se batirá cuando alguien meta 251 goles en 267 partidos, pero Messi lo ha hecho en 280”.

A pesar de esto, Carmen reconoce el esfuerzo del jugador argentino y dejó claro que es uno de los mejores de la historia, aunque dejó claro que el record de su padre nadie lo ha batido. Igualmente añadió que hubiera querido que este registro lo hubiera heredado un jugador del Athletic.

Para finalizar la entrevista, criticó que en España se hable mucho de los jugadores extranjeros que han llegado para conseguir batir estas marcas, mientras que jugadores españoles como su papá, prácticamente han quedado en el olvido. “Cada uno tiene su estilo pero él fue muy grande, un gran goleador. Metió muchos de cabeza pero dicen que era habilidoso también con los píes y una excelente fortaleza física. Era un delantero completo que hoy a pocos importa”.

Ahora, Messi pretende conquistar otro récord, esta vez en Europa, donde Raúl González consiguió marcar 71 goles en la Champions League. El delantero argentino tiene 71 tantos y espera en esta jornada que se jugará superar a uno de los íconos del fútbol.