Mi hermano me opacó

Mi hermano me opacó

16 de Enero del 2014

Grandes rivalidades ha tenido el deporte mundial en la historia. Muchas de ellas incluso han sido del mismo grupo familiar. ¿Cuáles son los deportistas que fueron opacados por los grandes logros de sus hermanos?

Michael Schumacher  – Ralf Schumacher

Michael Schumacher Ralf Schumacher, Kienyke

Los hermanos alemanes  fueron grandes rivales en las diferentes pistas del mundo. Los Schumacher midieron fuerzas durante nueve temporadas, de 1997 a 2006. Sin embargo, el menor de ellos vivió a la sombra de su hermano mayor. Mientras que Michael fue siete veces campeón del mundo, Ralf solamente logró 6 victorias en diferentes carreras. No hay ninguna duda que cuando a alguien se le pregunta por Schumacher, su respuesta estará enfocada al “Kaiser”. En algún momento se especuló con que Ralf sentía muchos celos de su hermano. No obstante, con el accidente que Michael sufrió esquiando, todo cambió y el ex compañero de Juan Pablo Montoya vive muy pendiente de su hermano mayor.

Guillermo Barros Schelotto  – Gustavo Barros Schelotto

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Kienyke

Los hermanos argentinos fueron campeones con Boca Juniors de 1998 al primer semestre del 2000  en todo lo que disputaron, incluyendo la Copa Intercontinental. “Guille” era habitual titular de los “bosteros” mientras que su mellizo soportaba largos ratos en el banco. En 2001 Gustavo fue compañero de Gerardo Bedoya en Racing Club de Avellaneda y le devolvieron la alegría a los hinchas de la academia luego de 35 años de sequía. Ese fue el último gran logro del jugador. Por su parte Guillermo se convirtió en uno de los más grandes ídolos del equipo Xeneize y se cansó de ganar trofeos con el equipo de la Bombonera. Ahora ambos hacen parte del cuerpo técnico de Lanús de Argentina. Guillermo es el jefe de su hermano. Gustavo, al parecer, siempre vivirá opacado por la sombra de su mellizo.

Serena Williams – Venus Williams

Serena-y-Venus-Williams

Dos de las mejores tenistas de la historia de Estados Unidos. Venus, con 33 años, de a poco ha venido perdiendo importancia en el tour femenino. En el Australian Open de 2014 fue eliminada en la primera ronda. Hasta el momento suma 44 títulos individuales en su carrera. Por otro lado Serena, un año menor, ha conseguido 55 títulos. En los duelos directos entre estas dos jugadoras la menor de las Williams ha salido victoriosa en 14 oportunidades, mientras que Venus ha ganado en 10. No hay duda que Serena se encargó de aminorar los logros de su hermana y se convirtió en la mejor de las dos.

Carlos Valderrama –  Allan Valderrama

Alan Valderrama, El Pibe, Kienyke

La familia Valderrama lleva el fútbol en la sangre. Por ello una gran mayoría llegó al profesionalismo. “El Pibe” es reconocido a nivel mundial e incluso para muchos es el mejor jugador de la historia de nuestro país. Allan, por su parte, fue un jugador no tan talentoso como Carlos y siempre vivirá a la sombra de él. Igual suerte corrió Ronald, el otro hermano, quien no pudo convertirse en un protagonista del fútbol colombiano. Carlos sin duda alguna fue el que inmortalizó el apellido Valderrama.

Peyton Manning  – Eli Manning

Peyton Manning y Eli Manning, Kienyke

No siempre los títulos son sinónimo de fama. Esta frase le cae perfectamente a Eli Manning. Estos jugadores de futbol americano hacen parte de la lista de los mejores quarterbacks del presente de la NFL. Peyton es el más famoso de los dos. Por su carisma ha logrado conquistar al público y así se ha convertido en la imagen de una gran cantidad de anuncios publicitarios. En sus vitrinas tiene un título de Super Bowl. Eli ha ganado dos veces el mismo trofeo y además en ambas oportunidades ha sido elegido como el jugador más valioso. Pese  a tener más títulos, el menor de los Maninng no ha podido lograr la popularidad que es tiene hermano mayor.

Novak Djokovic – Marko Djokovic

Marko Djokovic Novak Djokovic, Kienyke

De a poco, Novak se convirtió en uno de los mejores tenistas del circuito de la ATP.  Ha conseguido hasta la fecha un total de 41 títulos. Además ganó con Serbia la Copa Davis de 2010. Sus ganancias hasta el momento son cercanas a los 60 millones de dólares. Marko, con 22, años aún no ha conseguido ningún título y sus ganancias han sido de poco más de 55 mil dólares. El menor tiene muy difícil la tarea de superar a su hermano y tal vez siempre vivirá opacado por la gran carrera de “Nole”.

Orlando Cabrera – Jolbert Cabrera

Jolbert y Orlando Cabrera, Kienyke

Otro caso en el que el menor de los hermanos supera lo hecho por el mayor. Jolbert, de 41 años, estuvo en las Grandes Ligas de 1998 a 2004, luego se fue a la liga japonesa y terminó su carrera internacional en México. Orlando por su parte, desde su llegada cambió la historia de la MLB. En 2004 se coronó campeón con los Boston Red Sox, devolviéndole un título al equipo luego de 86 años. En 2009 hizo parte del juego de las estrellas y terminó su carrera en 2011 con los San Francisco Giants. Orlando dejó en la sombra a su hermano Jolbert gracias a su brillante carrera.

Pau Gasol – Marc Gasol

Marc Gasol y Pau, Kienyke

Los hermanos Gasol son dos grandes jugadores de baloncesto. No obstante Pau se ha convertido en uno de los mejores basquetbolistas españoles de la historia. Consiguió dos títulos de la NBA en 2009 y 2010, además de múltiples medallas en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Marc, por su parte, aún no ha podido ganar un anillo y al parecer los aficionados a la pelota naranja recordarán el apellido Gasol gracias al mayor de los dos.