Michael Jordan vendió acciones de los Charlotte Hornets

16 de septiembre del 2019

El precio de los Charlotte Hornets es de 1.3 billones de dólares según Forbes.

michael jordan

Michael Jordan, propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets, decidió vender unas acciones de su compañía a dos inversionistas.

En un comunicado de prensa emitido por el equipo en su página oficial se anunció la asociación de Jordan con sus nuevos socios: Gabe Plotkin, fundador y director de inversiones; Melvin Capital y Daniel Sundheim, fundador y director de inversiones de D1 Capital.

Lea también: Colombianos en busca de más cupos a Tokyo 2020

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Gabe y Dan como mis socios en Hornets Sports & Entertainment”, afirmó el exjugador de la NBA

‘Air Jordan’ no cedió el control total del equipo afirmando que seguirá tomando todas las decisiones del fichaje.

“Si bien continuaré dirigiendo los Charlotte Hornets, tomaré todas las decisiones relacionadas con el equipo y la organización, y seguiré siendo el gobernador en la NBA del equipo”

En el comunicado aún no se menciona el precio por el que el dueño de los Hornets vendió las acciones, sin embargo afirma que todos comparten un compromiso por el baloncesto y su crecimiento.

“La inversión de Gabe y Dan en la franquicia es invaluable, a medida que continuamos modernizándonos, agregando nuevas tecnologías y esforzándonos por competir con los mejores de la NBA. Tanto Gabe como Dan son creadores de estándares de la industria y líderes probados, con una creencia en la filantropía y una pasión por el juego de baloncesto. Comparten mi compromiso con Charlotte y las Carolinas, y espero trabajar y aprender de ellas ”.

Jordan adquirió una parte minoritaria de los Charlotte Hornets en el año 2006, pero luego de cuatro años se convirtió en el socio mayoritario y dueño de la compañía norteamericana.

Según Forbes, en este año la franquicia de la NBA estaría avaluada por 1.3 billones de dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO