El homenaje de Ferrari a Michael Schumacher

shutterstock

El homenaje de Ferrari a Michael Schumacher

3 de enero del 2019

Michael Schumacher el piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1 cumple hoy 50 años de edad. Aunque durante los últimos cinco años el estado de salud del alemán ha sido una incógnita, su familia aseguró mediante un comunicado oficial que “está en las mejores manos y que se está haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo”.

Cabe recordar que Michael Schumacher sufrió un golpe en la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses en diciembre de 2013 y desde entonces no se le ha visto en público.

A propósito de su cumpleaños, Ferrari, la escudería con la que Schumacher obtuvo cinco de sus siete títulos mundiales, realizó la apertura de la exposición “Michael 50” dentro de su museo. El propósito de esta exhibición es hacer un recorrido por los momentos memorables de su carrera y recaudar fondos para la fundación Keep Fighting, inspirada en la lucha por la vida que sostiene el expiloto alemán.

Michael Schumacher hizo su debut en la Fórmula 1 durante 1991 con la escudería Jordan. Ese mismo año fichó con Benetton, equipo con el que se adjudicaría sus dos primeros campeonatos en la Gran Carpa. En 1996 firmó con Ferrari y allí tendría su época dorada: cinco títulos mundiales seguidos entre el 2000 y el 2004.

Su primer retiro vino en el año 2006 y se extendería hasta el 2010 cuando decidió volver a competir, esta vez defendiendo los colores de la escudería Mercedes. El retiro definitivo llegó a finales de la temporada 2012 luego de ocupar la posición número 13 en la clasificación general de pilotos.

A continuación los números más importantes de la carrera de el Káiser en la Fórmula 1:

  • 7 títulos mundiales
  • 91 triunfos en Grandes Premios
  • 68 pole positions
  • Récord de más carreras ganadas en una temporada (13 de 18). Solo igualado por Sebastian Vettel
  • 43 segundos puestos
  • Más de 50.000 vueltas en carrera