Michael Schumacher le ganó la carrera al coma

Michael Schumacher le ganó la carrera al coma

16 de junio del 2014

Fueron 170 giros (días) los que tuvo que dar el siete veces campeón de la Formula 1 para despertar del sueño profundo en el que estuvo inmerso por seis meses.

“Michael ha dejado el CHU Grenoble para continuar su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”.

“Su familia desea agradecer a todas las personas que le han enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguros de que lo ayudaron. De cara al futuro, pedimos que se entienda que su rehabilitación tendrá lugar en privado”, dijo Sabine Kehm manager del piloto alemán.

Su recuperación

‘Schumi’,  de 45 años, fue sometido a una cirugía para remover un hematoma cerebral cuyo resultado fue exitoso. Sin embargo, los médicos tomaron la decisión de mantenerlo en estado de coma.

Hospital Grenoble

La declaración de este lunes dio una luz para el óptimo estado de salud de ‘Schumi’ en un futuro. El icono de la Fórmula 1 entrará en un largo proceso de adaptación, luego de haber perdido un cuarto de su peso corporal gracias a los efectos secundarios de su lesión. El alemán recibirá diariamente masajes en sus músculos y articulaciones.

El diario más importante de Alemania Bild, publicó  el rumor que Michael Schumacher ya reconoce y puede comunicarse con su familia, pero no precisó en qué medida ni cómo.

Los ecos de la solidaridad.

Así mismo, los allegados al piloto y al deporte en general, invadieron las redes sociales con mensajes de aliento y felicidad por la recuperación de la leyenda de automovilismo, convirtiendo el apellido ‘Schumacher’ en tendencia mundial.

Lukas Podolski: “¡Qué gran noticia! Que te mejores pronto Schumi! Estoy feliz apenas lo escuché”.

Mario Bresler: “Schumi! Schumi! Schumi! ¡Muy bien muchacho! Eres un gran tipo! ”

Fernando Alonso: Buen comienzo de la semana. Estoy muy feliz porque todo va por buen camino para Schumacher”.

Carlos Muñoz: Gran noticia para empezar la semana. Schumacher sale de coma.

Nico Rosberg: Gran noticia que Michael haya dado un paso adelante hacia su recuperación. Continúa luchando Michael.

Diego Mejía: Hacen ilusión las noticias sobre Michael Schumacher y el que ya no esté en estado de coma. Ojalá tenga la mejor recuperación posible.

Los milagros del deporte

Otros atletas han superado la adversidad y le han ganado el pulso a la muerte inducida.

Kevin Pearce, es un snowboarder que mientras se preparaba para los Juego Olímpicos de Vancouver, sufrió un accidente que lo dejó en coma.  Tras dos años de rehabilitación, Pearce despertó y volvió al deporte pero no de manera competitiva.

Igualmente, Mat Hoffman leyenda del BMX, sufrió un accidente mientras grababa para MTV, ese día ‘El Cóndor’ estuvo muerto por dos minutos.

Hoffman despertó tres días después. Tras el accidente, siguió montando su bicicleta para luego conducir programas televisivos sobre deportes urbanos.

‘’ Podemos ir al límite y al mismo tiempo disfrutarlo’’: Schumacher 

[youtube width=”549″ height=”366″]http://www.youtube.com/watch?v=2EQYimzsaW0[/youtube]