Miguel Rodríguez y su primer reto de temporada

24 de septiembre del 2019

El bogotano estará en acción después del 25 de septiembre.

Miguel Ángel Rodríguez

@MiguelSquash

Luego de tener una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, Miguel Ángel Rodríguez se alista para afrontar su primer torneo de la temporada en territorio estadounidense.

Rodríguez llega a San Francisco con el rótulo de favorito para disputar el Open NetSuite Open 2019 de Squash, torneo categoría Gold que hace parte del circuito profesional de la Professional Squash Association.

El bogotano de 33 años tendrá acción a partir de la segunda ronda. Su rival saldrá del ganador de la serie entre Abdulla Mohd Al Tamimi y Arturo Salazar, quienes se medirán este 25 de septiembre.

Junto a él aparecen otros nombres como el de Mohammed ElShorbagy, Tarek Momen y Simon Rosnes, cuatro de los atletas a quienes las cámaras los seguirán de cerca en esta competición que reúne a los mejores representantes de squash del último tiempo.

Los resultados que ha obtenido en los últimos años lo han ubicado en los puestos de arriba del ranking mundial y eso hace que la organización y el público en general lo tengan como uno de los deportistas que dará espectáculo a partir del 24 de septiembre.

Además, Rodríguez ya sabe lo que es afrontar este circuito debido a que registra cinco participaciones en diferentes ediciones. Sin embargo, le ha costado llegar a la final para disputar el título del certamen.

En 2014 y 2015 llegó a la ronda de semifinales, donde se vio superado por el francés Gregory Gaultier y el inglés Nick Matthew, respectivamente. Un año después se despidió en primera ronda, luego de sufrir una derrota frente a James Willstrop de Inglaterra.

En 2017 y 2018 Miguel Rodríguez tampoco pudo avanzar hasta la última fase, puesto que el egipcio Mohamed ElShorbagy se interpuso en su camino.

En 2017 quedó eliminado en primera ronda, tras dos triunfos consecutivos en el qualy; mientras que en 2018 llegó hasta los cuartos de final.

Ahora, en esta nueva edición no solo tendrá el reto de llegar a la final, sino también de conquistar el primer título de la temporada. Además, de derrotar a ElShorbagy en caso de cruzarse con él en alguna ronda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO