Exmilitar cruza gateando la meta en maratón de Boston

Exmilitar cruza gateando la meta en maratón de Boston

16 de abril del 2019

La Maratón de Boston dejó una historia para el recuerdo: Micah Herndon, veterano de la marina estadounidense, corrió la prueba en honor a dos compañeros fallecidos en combate y cruzó gateando la línea de meta.

La fatiga y el cansancio derribaron a Herndon a pocos metros de la llegada. Pero el ‘marine’, lejos de renunciar, no dejó que el grupo de logística lo ayudara a ponerse en pie y decidió continuar su camino apoyado en sus rodillas y en sus manos.

Herndon terminó los 42 kilómetros de recorrido en Boston con un tiempo de 3 horas y 38 minutos. Al cruzar la línea de meta, el cuerpo médico de la carrera lo asistió inmediatamente y lo atendió en una silla de ruedas.

Micah Herndon se inscribió a la Maratón de Boston con el fin de homenajear a Mark Juárez y a Matthew Ballard, dos excompañeros suyos del ejército quienes fueron dados de baja durante el conflicto que sus tropas disputaron en Afganistán.

Herndon, de 31 años, habló con ‘The Record-Courier’ sobre su participación en la Maratón de Boston:

“Corro en honor a ellos. Ya no están aquí. Pero yo sí y soy capaz. Tengo la suerte de tener todas mis extremidades. Todavía puedo estar activo. Encuentro combustible en la simple idea de que puedo correr. Algunos no pueden”.

El militar retirado comentó sobre cómo superó los calambres y dolores que lo aquejaron durante la prueba:

“Si sufro un calambre mientras corro, o me duelen los pies, o estoy agotado… digo sus nombres en voz alta para mí. Pasaron por cosas mucho peores que yo, así que corro para ellos y sus familias”.

Momento en el que Micah Herndon cruza la meta de la Maratón de Boston:

Ver esta publicación en Instagram

The sun is out and shining for all of the #BostonMarathon finishers on Boylston! #boston2019

Una publicación compartida de Boston Marathon (@bostonmarathon) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO