Presupuesto MinDeporte 2020: 676.735 millones de pesos

10 de octubre del 2019

Estos son lo objetivos para el siguiente año.

Juegos Panamericanos

Fotos: Instagram

El presupuesto de inversión en el deporte en Colombia tendrá un incremento del 38%, para un total de 676 mil 735 millones de pesos para la vigencia 2020, informó este miércoles el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

“Podemos decirle a Colombia que nuestro presupuesto tuvo un incremento del 38%, que impactará directamente los procesos de alto rendimiento, y el fomento y desarrollo en todas las regiones de Colombia, para incentivar el deporte como eje de educación y de talento y reserva”, dijo Lucena Barrero en una rueda de prensa.

Lea también: “Me gané el respeto de mis rivales”: Zambrano

El incremento para la vigencia 2020 se enfocará, en un 79%, en la formación y preparación de deportistas de alto rendimiento. El porcentaje restante estará distribuido en infraestructura deportiva, recreativa y de alta competencia a nivel nacional, y el fomento a la recreación y la actividad física.

Tenemos un alza en el presupuesto, que redundará en que más campeones como Anthony Zambrano se muestren al mundo y sigan haciendo de Colombia, una tierra de atletas. Un hecho histórico para el país”, puntualizó Lucena Barrero.

El Gobierno seguirá trabajando para consolidar a Colombia como una tierra de atletas, manifestó el ministro.

Colombia espera convertirse en un referente en diferentes deportes y en los eventos a nivel internacional como ha sido en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Además de tener el objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO