¿Qué opinan los atletas sobre el Ministerio del Deporte?

10 de junio del 2019

Willington Ortíz y Tatiana Calderón se pronunciaron al respecto.

¿Qué opinan los atletas sobre el Ministerio del Deporte?

El pasado 4 de junio la Cámara de Representantes aprobó la creación del Ministerio del Deporte. La institución, que será la cartera número 17 del Gobierno, funcionará con las bases de lo que actualmente se conoce como Coldeportes.

Varias personalidades del deporte nacional celebraron la decisión de la Cámara de Representantes y han manifestado su apoyo a la iniciativa a través de las redes sociales.

Tatiana Calderón, piloto colombiana que participa en la Fórmula 2, opinó sobre el avance que representa el que Coldeportes se convierta en un Ministerio del Gobierno Nacional.

“Quiero felicitar a Coldeportes por ese gran paso hacia adelante con el Ministerio del Deporte. Creo que eso representa un gran futuro para los atletas colombianos y es un gran avance”, afirmó la bogotana de 26 años quien corre para el equipo BWT Arden de la F2.

Por su parte Yuri Alvear, yudoca medallista olímpica en Londres 2012, habló sobre los beneficios que trae consigo la creación de un Ministerio del Deporte:

“Estoy muy contenta con la creación del Ministerio del Deporte. Se que esto ayudará para que las cosas sean más ágiles para los atletas. Estamos en la recta final hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la idea es que todo lo que pueda aportarnos en crecimiento se dé de la mejor manera”.

Así mismo Willington Ortíz, considerado uno de los mejores futbolistas colombianos de toda la historia, celebró la iniciativa del Gobierno Nacional:

“Felicito al Presidente por impulsar que Coldeportes sea un Ministerio. Es excelente. Es algo que va a ayudar bastante al deporte y le va a ayudar mucho a la sociedad. Que el deporte tenga el estatus de Ministerio le va a ayudar al país y a todos los deportistas”.

Diego Dueñas, campeón mundial de paracycling en pista en la prueba del scratch, festejó la noticia a puro baile. El corredor bogotano publicó un video en su cuenta oficial de instagram en donde celebró la noticia.

“Cuando te enteras de que Coldeportes ya es Ministerio”, apuntó el pedalista.


Se espera que el trámite que convierte a Coldeportes en el Ministerio del Deporte tarde aproximadamente un año. Por lo pronto, la entidad seguirá trabajando en su iniciativa ‘Colombia Tierra de Atletas’ que busca fortalecer el deporte colombiano desde las regiones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO