La MLB capacitará a 30 entrenadores colombianos

30 de agosto del 2017

Los entrenadores aprenderán como ejecutar una práctica efectiva.

beisbol

Desde el miércoles 30 de agosto hasta el lunes 4 de septiembre seis exbeisbolistas latinoamericanos de Las Grandes Ligas capacitarán a 30 entrenadores colombianos con el objetivo de impulsar este deporte en el país.

“El 2017 es el año del béisbol en Colombia. Seguimos ganando credibilidad mundial, los peloteros colombianos se valorizan, los entrenadores se están capacitando al más alto nivel, nuestra misión es convertir el béisbol en un deporte nacional”, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char.

El dominicano Denio González, que jugó en los Piratas de Pittsburg, será el profesor de bateo; el venezolano Alex Escobar, quien pasó por Mets de Nueva York, se encargará de capacitar a los jardineros, y el mexicano Francisco “Paco” Rivera, exjugador de los Rojos de Cincinnati, será el instructor de los receptores.

También participará el mexicano José Manuel Hernández, que dará las clases de recepción; el dominicano Eduardo de León, encargado del cuadro, y el panameño Pepito Centeno, el moderador del curso.

Al final de la capacitación, los participantes recibirán “una evaluación formal de su desempeño” y tendrán “el compromiso de transmitir los conocimientos adquiridos a su comunidad, región y país, es decir, convertirse en multiplicadores de conocimientos”, añadió el comunicado.

Colombia ha tenido un buen desempeño en esta disciplina con el pasado Mundial de Beisbol. Sin embargo, la participación de deportistas nacionales en las Grandes Ligas ha descendido y solo José Quintana está en actividad con los Cachorros de Chicago.

El beisbol colombiano tendrá una prueba de gran categoría con los próximos Juegos Bolivarianos en Santa Marta, luego de su participación en los panamericanos sub 15, en el que perdió 10-0 con la novena estadounidense.

La selección Colombia sub 15 tiene un calendario que obliga a sacarle dos victorias a sus rivales de turno, Cuba y Panamá, y a la espera de poder luchar por uno de los cuatro cupos al campeonato del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO