Atletas olímpicos confirmados para la MMB

14 de mayo del 2019

Tamirat Tola, medallista olímpica es una de las favoritas.

Media Maratón de Bogotá 2019

El próximo 28 de julio Bogotá será epicentro de la Media Maratón que cada año reúne a los mejores atletas que tienen en objetivo de tener la mejor marca de la competencia. Para esta edición el grupo de corredores africanos tendrá la participación de medallistas olímpicos, recordistas y campeones mundiales.

Netsanet Gudeta, de Etiopia, actual campeona de la media maratón de Bogotá, recordista y titular mundial de media maratón, es una de las más opcionadas para quedarse de nuevo con el titulo.

La delegación de Etiopia para la conmemoración de las dos décadas de la mmB se fortalece con la defensa del título por parte de Betesfa Getahun, corredor de 20 años y el campeón más joven en toda la historia de la prueba colombiana.

Lea también: NBA: listas las finales de cada Conferencia

Como gran novedad para el equipo etíope en la mmB 2019, estará Tamirat Tola, presea de plata en el Campeonato Mundial de Londres 2017, en la distancia de maratón y medalla de bronce en 10.000 metros planos durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Por su parte, Kenia, la otra gran potencia orbital del fondismo, tendrá una representación liderada por la cinco veces medallista y doble campeona mundial de 3.000 metros, Veronicah Nyaruai, vencedora de la Media Maratón de Houston, en Estados Unidos y segunda este año en la Media Maratón de Berlín, en Alemania.

La media maratón de Bogotá es una carrera de 21 Km que está dentro del calendario mundial de carreras de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, y que ha sido galardonada por sexto año consecutivo con el sello de oro.

Asi mismo se presentó la camiseta oficial de la competencia que es negra con detalles dorados por la celebración de la edición 20 que cada año es una referencia para los atletas y aficionados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO