Los cinco momentos más críticos de América de Cali en la B

Los cinco momentos más críticos de América de Cali en la B

20 de Noviembre del 2016

La historia de América de Cali se partió en dos el 17 de diciembre de 2011, esa noche en el Pascual Guerrero, los hinchas ‘escarlatas’ tuvieron que ver uno de los momentos más tristes del equipo, esos que marcan la historia y el corazón futbolero.

Lea también: Presidente de América teme que hinchas disfrazados arruinen el ascenso

Naufragar en la segunda división fue difícil para los ‘diablos rojos’, en algunas ocasiones las preguntas eran más que las respuestas y la incertidumbre era más certera que la calma.

Cinco momentos críticos del América en la B

1. El día 17 de diciembre se amargó la navidad de los fanáticos ‘escarlatas’, ese balón en el penalti del ‘Tigre’ Castillo que chocó contra el palo izquierdo, provocó las lágrimas de muchas personas que veían venir el fatídico momento que se confirmó con el penal de Carlos Chávez.

El arquero de Patriotas definió la serie de los cobros y dejó al equipo de sus amores en segunda división. Sí, el portero no celebró el descenso de América porque debutó con el club en 2005 y siempre fue simpatizante fiel de la escuadra caleña. “Primero el deber”, reza el adagio popular.

Además le puede interesar: Él es el hombre que silenció a Messi y a la Selección Argentina

2. Un año después, las esperanzas de los ‘diablos rojos’ renacieron cuando el ascenso se veía cerca en la final del torneo ante Alianza Petrolera, un gol de Steven Mendoza los dejaba a un tanto del soñado triunfo para evitar los cobros desde los 11 metros. El uruguayo Julián Lalinde lo marcó, pero el árbitro Wilson Lamouroux inválido la anotación por una falta que no existió.

En la tanda de penales la suerte le dio la espalda otra vez a la ‘mechita’.

3. Luego de ese episodio, América tenía una oportunidad más en 2012 ante el Cúcuta porque todavía se jugaba la promoción entre un equipo de la A y uno de la B. Pero nuevamente perdieron los enfrentamientos de ida y vuelta. En el primer encuentro en el Estadio General Santander los caleños cayeron goleados 4 – 1, en el Pascual Guerrero no lograron hacer mucho para remontar la serie. La pesadilla seguía.

4. 2013 y 2014 fueron años difíciles para los ‘diablos rojos’, en el todos contra todos lograban imponerse pero al momento de disputar los cuadrangulares algo fallaba, pasaron técnicos, jugadores y las cosas seguían con tono oscuro, los hinchas parecían resignados ante la jerarquía que se perdía en las finales.

5. En 2015, como en años anteriores, los fanáticos pensaban que “ese sí era el momento de ascender” porque el presidente del club en ese entonces, Oreste Sangiovanni, ya estaba en el ojo del huracán por no lograr enderezar el camino.

América tuvo que ver como Atlético Bucaramanga llegó a primera división luego de una gran campaña. Fracaso tras fracaso provocaron la salida de Sangiovanni del equipo. El 2016 no solo traía la inquietud de una directiva nueva, también el peso de los cinco años en la B.