Montreal cancela Fórmula E

Montreal cancela Fórmula E

18 de diciembre del 2017

La Fórmula E comenzó como una propuesta alternativa y sostenible para el deporte motor en todas las pistas del mundo.

Sin embargo estas carreras no han sido rentables para sus organizadores y Montreal, con comunicado de la Alcaldesa Valérie Plante manifestó que no serían más anfitriones de esta alternativa luego de no haber recibido lo ideal para este tipo de competencias.

Los organizadores de ePrix se han mostrado inconformes con la decisión, porque en años anteriores se venía realizando ‘Montréal c’est électrique’ y el cierre de temporada para el 2018.

“Estamos muy sorprendidos y decepcionados por la decisión unilateral y el anuncio del Alcalde de Montreal. Este es un caso claro de un nuevo alcalde que deshace lo que hizo el alcalde anterior. Si bien existe un contrato vigente, no haremos más comentarios en este momento, ya que ahora está en manos de nuestros asesores legales canadienses”.

Según la organización, la carrera atrajo sólo 25.000 espectadores de pago, aunque algunos medios colocan la cifra real en unos 5.000. Además, se repartieron de forma gratuita otras 20.000 entradas.

El cambio de alcaldía ha generado inconformidades también en el público y expertos de la Formula E, aseguran que también se verá afectada la economía de la ciudad.

Montreal es sede de una de las carreras más clásicas de la Fórmula Uno, el circuito Gilles Villeneuve, como forma de promocionar el transporte eléctrico.

Se espera que con esta decisión no se vea afectado el calendario para la próxima temporada, de no concretarse nada, el año de carreras ePrix terminaría en Nueva York el 16 y 17 de julio.

Mientras tanto los organizadores siguen en busca de sedes y tienen en la mira a Punta del Este, Uruguay como punto de encuentro para la próxima temporada luego de tener en la carpeta a Sao Paulo en su tradicional pista de Fórmula 1.