Marc Márquez regresa a prácticas

instagram

Marc Márquez regresa a prácticas

7 de febrero del 2019

Se completó el segundo de los tres días de pruebas del Moto GP en el circuito de Sepang, Malasia. En estos test, que marcan el inicio del calendario oficial de la competición, el campeón del mundo Marc Márquez espera continuar con la recuperación de su hombro recientemente operado.

Sobre su regreso a las prácticas, Márquez opinó: “Estoy contento porque he vuelto a subirme a la moto pero, honestamente, esperaba encontrarme mejor. Me falta fuerza, hay mucho trabajo por hacer y por eso paramos tan pronto. Sobre todo me falta fuerza en las frenadas y en los cambios de dirección de izquierda a derecha. Por suerte sólo sufro en las curvas a la izquierda”.

Cabe apuntar que Márquez se retiró de la jornada de prácticas casi cuatro horas antes de que los comisarios cerraran la pista. Su estado físico aún no le permite subirse a la moto durante largas sesiones, ni dar más de tres o cuatro vueltas seguidas al circuito.

Aun así, el piloto español consiguió ubicarse dentro de los diez mejores tiempos de la práctica después de los 37 giros que dio en Sepang.

Estos fueron los resultados de la segunda jornada de entrenamientos en Malasia:

  1. VIÑALES, Maverick – 1:58.897
  2. RINS, Alex – a 0.527
  3. MILLER, Jack – a 0.620
  4. DOVIZIOSO, Andrea – a 0.665
  5. CRUTCHLOW, Cal – a 0.669
  6. ROSSI, Valentino – a 0.728
  7. RABAT, Tito – a 0.767
  8. MARQUEZ, Marc – 0.893
  9. PETRUCCI, Danilo – 0.948
  10. NAKAGAMI, Takaaki – a 1.069

La primera fecha del campeonato de Moto GP 2019 corresponde al Gran Premio de Qatar. La cita es el próximo 10 de marzo en El Circuito Internacional de Losail, ubicado en la ciudad de Doha.